“Tiempos Trumbulentos”

La Prensa carga contra el discurso de Trump

Disgustó el discurso de Trump en los diarios del mundo

El periódico muniqués Süddeutsche Zeitung (SZ) destacó la imprevisibilidad de Trump, lo que lo convierte en poderoso pero también en “peligroso”. “La visión de Donald Trump consiste en una ofensa y en una frase empapada de nacionalismo chovinista: ‘Estados Unidos primero'”.
Los diarios de todo el mundo comentaron ayer, en su mayoría con tono crítico, el discurso de investidura del nuevo presidente de EU, Donald Trump.
En Europa preocupa especialmente una futura política proteccionista de Washington. Además, muchos analistas han manifestado sus dudas sobre la idoneidad del millonario para ocupar el cargo.
El País (España) señalaba: “Ya sabemos que Trump es incapaz de hablar como un presidente. Y dudamos de que vaya a actuar como tal. Toca ahora, dentro y fuera de EU, estar vigilante”.
La Vanguardia (España), dijo que el nuevo mandato (…) “de la mano de una persona impulsiva y sin experiencia política lleva a EU, y al resto del mundo, hacia un territorio desconocido”.
El diario holandés de Volkskrant señala: “Quien haya oído soltar peroratas a Trump tiene la impresión de que el mundo consiste en EU y en países que EU quiere desplumar o destruir. Una imagen mundial que Trump quiere ahora corregir por su cuenta”.
El londinense Guardian: “Trump dejó claro al mundo en 2017 que debe estar muy preocupado. Su discurso fue amargo, fanfarrón y banal. Estuvo dominado por el odio y el desprecio a la política y a la división de poderes en el sistema estadounidense”.
Financial Times: “Si Trump quiere erradicar el orden existente, como líder de una superpotencia en un mundo caracterizado inevitablemente por la dependencia mutua, es su obligación erigir otro sistema igual de fuerte que los sustituya”.
Times, sin embargo, no se ha mostrado tan pesimista: “Esta presidencia puede tener éxito pero sólo si Trump combina su retórica pública con flexibilidad y a una cierta dosis de humildad”.
“Der Spiegel” calificó el discurso como “alarmante” para todos los estadounidenses que no quieren seguirlo y para todo el mundo. “Trump dejó claro que ahora este mundo se debe ocupar de sí mismo porque él sólo se ocupará de EU”.

Related posts