La lucha por incremento salarial de los mineros de “La Purísima”

Trabajadores de la planta minera “La Purísima”, en el municipio de Zimapán, pretenden a partir del próximo lunes, realizar una serie de acciones para buscar que la compañía les incremente el sueldo, pliego petitorio que ya realizaron en forma.

 

Los empleados de la empresa, ya plantearon la necesidad, sin embargo los empresarios han decidido rechazar dicha solicitud, por lo tanto, el lunes próximo nuevamente buscarán un acuerdo que pueda solventar el pliego petitorio.

 

Esta empresa, es propiedad del expresidente municipal, César Sánchez Lozano, cuya hija, Silvana Sánchez Helú, es la administradora, quien se ha encargado a atender a los trabajadores, que se han aglutinado para exigir también mejoras laborales.

 

Los trabajadores, exigen un 10 por ciento de aumento salarial, dos por año, pues desde hace cinco que no les han realizado ningún incremento. La respuesta de la administradora es autorizar el tres por ciento, sin embargo los trabajadores decidieron rechazarlo.

 

Debido a la negativa de la empresa de mejorar las condiciones laborales y los sueldos, decidieron mantener el diálogo y será el siguiente lunes cuando nuevamente se realice una negociación con el objetivo de conseguir el aumento.

 

Esperan que el lunes puedan llegar a un acuerdo con la administradora de la empresa. Señalan, que ella ha sido galardonada a nivel nacional por el buen desempeño de la compañía, asimismo porque su liderazgo la ha hecho merecedora de reconocimientos.

 

Sin embargo, la clase trabajadora de la empresa es explotada sin mejoras, además acusan al contador de la compañía, Homero Vega Hernández, de aprovechar su posición para obtener ventajas económicas y de obstaculizar el proceso que realizan los trabajadores para conseguir el aumento salarial.

 

Esta empresa emplea directamente a aproximadamente 90 personas, todas acordaron que laborarán normalmente y esperarán el diálogo del lunes con la administradora y representantes legales.

 

En Zimapán, tras la mejora de los precios de los metales, actualmente se mantienen aproximadamente siete empresas mineras, las cuales son las principales generadoras de empleos en esta zona del estado de Hidalgo.

Related posts