Home Deportiva SORPRENDEN A LOS “MERENGUES” EN SU CASA

SORPRENDEN A LOS “MERENGUES” EN SU CASA

0

#COPA DEL REY

La primera parte del partido fue de total dominio de los dirigidos por Zinedine Zidane, pero aun así no pudieron evitar la caída

MARCADOR FINAL
REAL MADRID 1-2  CELTA DE VIGO

El conjunto de Celta de Vigo, dio la sorpresa al vencer ayer  al Real Madrid por marcador de 2-1 en el partido de ida de los Cuartos de final de la Copa del Rey, disputado en el Estadio Santiago Bernabéu.
La primera parte del partido fue de total dominio de los dirigidos por Zinedine Zidane, y lograron la posesión del balón y las llegadas más claras, pero la poca precisión en los pases y la falta de tino a la portería provocaron que ambos se fueran sin anotaciones al entretiempo.
El control de los merengues continuó en la parte complementaria, pero un mal rechace en la defensa al 64’ propició que el delantero Iago Aspas rematara a placer de pierna izquierda en el área y pusiera adelante en la pizarra a los visitantes.
Al 69’, los madridistas respondieron y gracias a una espectacular bolea del defensa brasileño Marcelo, lograron emparejar los cartones, dándole así cierta justicia al compromiso, al haber sido dominadores de gran parte del duelo.
Un minuto más tarde el Celta aprovechó la desatención en la saga de los blancos y el defensor Jonny capitalizó la ocasión para devolverle la ventaja a los suyos contra todo pronóstico.
El Madrid todavía tuvo la oportunidad de igualar la ida al 83’, pero el delantero francés Karim Benzema mandó su disparo muy arriba de la portería contraria cuando se encontraba totalmente solo en el área chica, por lo que la escuadra de Vigo sacó una inesperada ventaja del Bernabéu.
La vuelta de esta serie se jugará el próximo miércoles en el Estadio de Los Balaídos, donde el conjunto del Real Madrid estará obligado a ganar por dos goles de diferencia para avanzar a semifinales de la Copa del Rey.

HOY BARCELONA ENTRA EN ACCIÓN
Por otro lado, el Barcelona no le teme a nada. O a casi nada. A casi nada porque entre las pocas cosas que se le indigestan al cuadro Culé se encuentra la Real Sociedad en Anoeta. Los últimos ocho partidos en el estadio de San Sebastián no nos dejarán mentir: el Barça solo ha sacado tres empates -uno en Copa- y ha cosechado cinco dolorosas derrotas.
Hoy la mitad del boleto a semifinales de la Copa del Rey estará en juego a las 14 horas, en el campo maldito de los blaugrana.
El Barcelona No gana de visitante a la Real Sociedad desde el lejano 5 de mayo de 2007. Es decir, están a punto de cumplirse 10 años. En esa ocasión se impuso 2-0 en Liga con goles de Samuel Eto’o y Andrés Iniesta.
Éste último y Lionel Messi son los únicos sobrevivientes de aquel plantel. Lo que indica que los restantes 21 jugadores catalanes convocados para este jueves no saben lo que es ganar en Anoeta. Tampoco lo supieron los técnicos Pep Guardiola, Tito Vilanova (qepd) y Gerardo Martino, y tampoco lo sabe el actual Luis Enrique.
Por otro lado, la Real Sociedad por supuesto, si existe la maldición de Anoeta es por algo. Sobre todo por el equipo local. Y la actual Real Sociedad parace más competitiva que todas aquellas que han evitado un truiunfo del Barcelona en los últimos años. Actualmente marcha quinta en la Liga, y en el precedente más cercano, el pasado 27 de noviembre, el empate 1-1 no reflejó la superioridad vasca. Las crónicas de ese juego coincidieron en señalar que Barcelona evitó de milagro una nueva derrota.
El mexicano Carlos Vela se ha perdido los últimos dos partidos por lesión. En aquel cotejo de noviembre pasado fue una pesadilla para la defensa visitante. Recuperarlo es vital para el técnico Eusebio Sacristán. Por cierto, no está de más recordar que el estratega es parte de la historia del Barça por formar parte de aquel inolvidable Dream Team de Johan Cruyff.