ALFIL NEGRO

0

(Hace apenas unas horas se conmemoró el 148 aniversario de la creación de nuestro estado por el Presidente BENITO JUÁREZ, tiempo en que hemos vivido todas las circunstancias y en el que hemos aprendido, pero no nos hemos al parecer convencidos de que sin unidad el único camino que nos queda es la desgracia. Estamos en un momento en que lo urgente es la solidaridad para superar lo difícil, pero con la apuesta de personajes y grupos por la desunión, el caos, la ingobernabilidad por muchos motivos, la mayoría miserables porque se buscan ganancias políticas o económicas.)

¿QUIÉNES LE APUESTAN AL CAOS EN EL ESTADO?
Lo que está pasando en Quintana Roo no es casual ni espontáneo, como tampoco lo son los hechos de Guerrero, Michoacán, Estado de México, y otras entidades donde la violencia se recrudece de pronto como obedeciendo a un calendario perfectamente diseñado y que tiene como base el caso de la gasolina, para darle un tinte social.
Es evidente que las causas son otras.
¿Por qué en Hidalgo se nota que en acciones absurdas, pero también con la supuesta base de la irritación social por la gasolina se presentan acciones en que al parecer los hidalguenses atacan a los hidalguenses, con cierres de carreteras, sobre todo en el Valle del Mezquital, donde los únicos dañados son los mismo habitantes del Valle, con daños en sus economías, por los golpes a sus balnearios?
¿Por qué si el Gobernador en su obligación de encabezar respuestas a la situación pone a trabajar a su equipo de colaboradores para encontrar caminos de solución y  si bien encuentra solidaridad de muchos grupos y de una gran mayoría de ciudadanos, no la encuentra de instituciones que se supone son la parte pensante del estado y más bien dan la impresión de que le buscan las fallas que tenga para cuestionar en lugar de apoyar para que al estado, SU estado, le vaya bien?
 Hasta el momento los partidos políticos han dado una muy pobre respuesta pues lejos de sumarse con acciones de compromiso por Hidalgo lo que han hecho es grilla, sin renunciar a sus privilegios porque eso es “sagrado” cuando parece el momento de esperar lecciones de grandeza de quienes son profesionales de la política, que suponemos un oficio que busca el beneficio de la sociedad como meta final, pero que cuando se presenta la ocasión quienes deben darnos una lección del buen actuar no mueven un dedo para sacrificarse por los ciudadanos. Por lo menos es lo que se ve y se nota.
Aquí es donde queremos ver a RAMÓN FLORES DEL PRD, ASAEL HERNÁNDEZ DEL PAN, AL PANAL, A MOVIMIENTO CIUDADANO, AL VERDE, AL PRI de MELÉNDEZ APODACA, con decisiones que hablen de compromisos serios con el pueblo del que siempre dicen querer servir hasta el sacrificio de sus vidas.
Ahora es cuando ¿O no?
LOS PERSONAJES
En cuanto a los personajes que han hecho de la política una mina por los logros económicos que les ha dado, parece que este momento está que ni mandado a hacer para que le devuelven algo a su estado con acciones que los pinte de buenos políticos.
Pero no, porque muchos de ellos lo único que han mostrado es que sólo son grillos.
En lugar de hacer mucho o algo por Hidalgo muchos de ellos le mueven a las broncas para “Cobrársela” al gobernador porque los dejó sin sus chambas de privilegio que siempre tuvieron, y nada mejor que moverla con sus cuates para crear INGOBERNABILIDAD en Hidalgo para ver si PUEDE OMAR CON EL PAQUETE en una acción miserable de revanchismo que se superará y será la tumba de estos rencorosos que se reúnen en los restaurantes de la zona plateada para planear sus acciones.
En el Valle DEJAN ENTRAR A GRILLOS DE FUERA para sostener su movimiento PERMITIENDO el daño a su economía y a sus familias, con gentes que ni del estado son y que vienen, dañan, lastiman  y se van. Cuando despierten y vean el daño causado y que es a ellos mismos tardará mucho tiempo para recomponer las cosas por abrir las puertas a quien nunca debieron abrirlas. 
PESE A TODO…
El estado camina, avanza, se abre paso… quienes le apuestan a cerrarle el paso verán que el pueblo es sabio y que su apuesta es valedera.
Por un rato parece que todo es de noche… pero la mañana avanza y con ella la luz del día… Así es esta historia… así ha sido siempre.