Coparmex
Reportes periódicos de los avances que se tienen respecto a las acciones y puntos de austeridad
Luego de que el Gobernador del Estado presentara su Plan Emergente para combatir los efectos del incremento a la gasolina, el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Hidalgo, Sergio Baños Rubio dio a conocer que es necesario se emitan reportes periódicos de los avances que se tienen respecto a las acciones y puntos de austeridad.
En este sentido, argumentó que las propuestas en apoyo a la economía familiar deben ser tangibles, medibles y con reportes continuos, no obstante reconoció que el plan del gobierno estatal devela acciones positivas entregando beneficios a corto plazo para la economía familiar.
El representante de los Confederados reconoció el no incremento a las tarifas del transporte público, las becas para los estudiantes de bajos recursos y el impulso a empresas generadoras de energía solar como alternativas, donde Baños Rubio destacó que las condiciones ambientales son ideales en este aspecto por lo que invitó a los empresarios a invertir en este sector industrial.
La Coparmex refirió la necesidad de acciones a nivel federal como que se construyan y reconfiguren refinerías en el país, para terminar con la dependencia en un 60% de la importación de combustibles, endurecer las penas legales y elevar el número de elementos policiacos para combatir el robo de hidrocarburos a ductos de PEMEX.
Finalmente, apuntó en la necesidad de crear un Consejo Fiscal Federal y su equivalente en los estados para frenar y controlar la deuda pública.