Home Un Infierno Bonito UN INFIERNO BONITO

UN INFIERNO BONITO

0

FUE A COBRAR LA RENTA Y LO DESMADRARON
A don José Macario le fue como en feria al cobrarle la renta a un inquilino, lo agarró de mal humor, momentos antes había tenido una lucha con su vieja, estaba todo rasguñado que parecía que se había aventado una madriza con un gato.

Don Pepe iba decidido a que le pagaran y tocó la puerta muy fuerte, como no le abrían lo repitió varias veces, hasta que el enojado hombre abrió la puerta y le preguntó ¿Qué quiere? “que me pague no se haga güey”, sin decir una palabra se le aventó, le puso una madriza, que lo dejó chimuelo, con trompa de puerco y un ojo de pirata.
Dijo al Agente del Ministerio Público que tiene una vecindad en la calle de Observatorio, en el barrio del Arbolito, ahí vive un inquilino que es muy borracho, le debe varios meses de renta, se le esconde para no pagarle y le echa a su vieja para que le diga que lo aguante un poco, que en la primera oportunidad se pone parejo. Don José lo amenazó que si no le paga en este mes de febrero, no importa que sea el mes de la amistad, lo va a echar a la calle con todo y su pulguero.
En el barrio a Lorenzo le tienen miedo porque es muy broncudo, en sus tiempos fue luchador rudo llamado “El Gorila”, el día de ayer temprano antes de que se saliera, Don Pepe le cayó como abonero en quincena, fue a cobrarle la renta, tocó la puerta de donde vive Lorenzo y le dijo que le pagara, que ya le debía 6 meses de renta. Don José lo agarró en un mal momento porque Lorenzo había madreado a su vieja y le azotó la puerta en la cara, que le sangró la nariz.
Don José también es terco como una mula, siguió tocando pero se le apareció el diablo encuerado, salió Lorenzo, se le fue a patín y madrazos sin fallarle alguno, no le dio tiempo al señor de meter las manos, lo jaló del cabello, le picó los ojos, le puso un candado a la cabeza y lo retachó contra la pared, lo tiró, lo agarró de las patas y se lo llevó arrastrando hasta la calle. Don Pepe pidió paz,  pero Lorenzo estaba tan encanijado que no le dio tregua y le siguió dando hasta por debajo de la lengua, golpeándolo sin compasión.
Doña “Pancha” quiso ayudarlo pero le salió cola, porque también recibió sus chilacatazos.
Cuando llegó la policía, Lorenzo se brincó por la azotea para salir a la calle y se les escapó, la ambulancia de Seguridad Pública se llevó al señor al Hospital General, estuvo en terapia intensiva dos días y levantó su queja en contra de su inquilino, le pidió al Agente Social que ya no quiere que le pague, si no que se vaya de su vecindad.

AGARRARON A SECUESTRADORES EN TULANCINGO
Tuvieron a la víctima 48 días encerrado porque pensaban cobrar 2 millones de pesos por su libertad, pero agarraron a tres secuestradores, los agentes de la Unidad Especializada del Combate al Secuestro y les dieron 2 millones de madrazos a cada uno.
Al secuestrado lo tenían vendado de los ojos, pensó que iban a jugar con él a la gallinita ciega, después le pusieron las esposas, les preguntó que si la cosa era en serio. Lo tenían en una casa en el cerro, donde lo liberaron los agentes y detuvieron a los delincuentes que se llaman Juan, Gilberto, y un menor de edad, de nombre Víctor Arturo.
La Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo dio a conocer que se achicalaron a dos adultos y a un chavo, y dijeron que eran los responsables de dos secuestros en la región. Las autoridades se reservan el nombre del secuestrado por seguridad, no lo vayan a agarrar otra vez, se explicó que el día 7 de diciembre del años pasado la víctima circulaba a bordo de una motocicleta en la carretera a San Alejo en Santa Ana Hueytlalpan, del municipio de los Satélites.
Lo levantaron en una camioneta Pick up, color beige, lo apantallaron con una pistola para que se bajara de su caballo de acero y se subiera a la batea de la camioneta. Cuando lo subieron, iniciaron su camino hasta llegar a las faldas de un cerro de Napateco, en la comunidad de San Felipe.
Gildardo se encargaba de las llamadas telefónicas a sus familiares, y le pidieron a cambio de su liberación dos melones de pesos a su esposa, que les dijo que le bajaran dos rayas. Llegaron a un acuerdo sobre la cantidad, que no nos quisieron decir.
Solo continuaron los trabajos de inteligencia de los agentes, buscando por aquí y por allá, se logró la aprehensión de los malvados y se ejerció acción penal junto con el chamaco, que pasará al titular para menores, que como tarea tendrá que hacer dos millones de planas que digan,“No debo secuestrar a ningún adulto”.

SE CAYÓ DE LA BARDA DE 8 METROS DE ALTURA
Agustín llegó al Hospital General de Pachuca con la cabeza abierta y sin conocimiento. Los médicos tuvieron que echarle candela para que no se lo llevara la calaca, porque estaba clavando el pico. Aparte de llevar la Cholla como calabaza, tenía golpes en todo el cuerpo, todo raspado parece que lo había arrastrado un caballo de lado, de frente y de cola, con unas costillas rotas y la pata izquierda quebrada.
Dos días estuvo en Terapia Intensiva, ningún familiar fue a preguntar por él, no sabían lo que le había pasado, únicamente lo llevó la Cruz Roja, un vecino  reportó que estaba tirado en el patio de una casa. El día de ayer recobró el conocimiento y le contó al agente del Ministerio Público que el día 7 de enero del presente año, junto con su compadre Juan Mares “El Pelón”, se fueron a echar unas cubas a la cantina “El Reloj de Arena”.
Se picaron y terminaron en un bar de mala muerte, donde ya encarrerado el gato, les valió madre y se siguieron chupando hasta que se les acabó el dinero. Todavía borracho llegó en la madrugada a su casa, en la calle de Amado Nervo 117, de la colonia Morelos, su vieja no lo dejó entrar, le mentó la madre y dijo que se fuera a donde pasó la noche, y que además olía a mujer mala, y le aventó sus trapos por la ventana.
Agustín, que en sus tiempos fue un buen alpinista, escalaba las grandes rocas que hay en Mineral del Chico, se echó saliva en las manos y comenzó a escalar la pared, que tiene como 8 metros de altura, cuando ya tenía medio cuerpo en la azotea, su vieja le dio un jalón de patas por la ventana y se vino de madre al suelo, ya no supo más.
Por eso demandó a su vieja Margarita López, de 35 años de edad, que está media loca y la acusó por intento de asesinato. Mandaron traer a la señora y declaró que su viejo borracho ya la tiene hasta el copete, que es un hombre perdido, todas las quincenas no lleva dinero a su casa, parece que trabaja en peluquería y le pagan con pelos, no lo dejó entrar porque estaba briago y cuando anda así quiere abusar de ella, y por eso lo jaló y se vino abajo.
Les explicó a las autoridades que esa casa donde viven es de la señora, que se la dejó su papá y les enseñó las cicatrices que tiene en las piernas y en las nalgas de las patadas que le da. A Agustín le salió más caro el caldo que las albóndigas y quedó detenido.

LES ECHÓ EL COCHE A SU HERMANO Y A SU CUÑADA
Omar San Juan no está de acuerdo que su hermano Ricardo San Juan está viviendo con la señora Diana Iris San Agustín, de 19 años de edad, porque ella tiene una niña de dos años y no la quiere como sobrina.
El fin de semana, cuando se celebraba un baile popular en la colonia Jorge Berganza, del municipio de Tulancingo Hidalgo, ellos quedaron de verse para ir a mover el esqueleto, y cuando iban a media calle Omar aceleró la camioneta, echándosela encima, que los hizo volar como el Hombre Bala, dando el ranazo en el suelo. Los vecinos que iban a la pachanga les echaron la mano y pidieron a la Cruz Roja, llegó la policía pero no logró detener al chofer que se los llevó de corbata.
Diana Iris resultó con varias lesiones y huesos quebrados en varios pedazos, donde los médicos solicitaron a un colega que resuelve rompecabezas para que la operaran; su esposo Ricardo era quien llevaba a la niña en brazos, también voló por los aires pero no soltó a la pequeña, solo fue el susto para los dos. Iris declaró en la averiguación previa que cuando se encontraron con su señor, su cuñado les echó la camioneta encima, ella fue estampada en la pared de su casa, pegándose en la chirimoya, que sonó a bote viejo. Ella se espantó porque vio por los aires a Ricardo y a su hija.
La señora Iris pide a las autoridades que procedan penalmente en contra de su cuñado Omar San Juan, que se desconoce su paradero, los vecinos dijeron que se siguió de filo, y también se llevó a un viejito que no tenía vela en el entierro.
La familia de Ricardo está de acuerdo con la nuera y dicen que al momento que llegue a su casa de las greñas se lo llevan a la comandancia de policía, porque lo que quería era echárselos al plato a los tres. Dijo la mujer que su cuñado tiene 21 años de edad, y tiene una casa de dos pisos en la colonia donde fue el baile, con premeditación los estaba esperando que llegaran y cuando los tuviera a media calle les iba a llegar por la retaguardia.

VIVEN TEMEROSOS DE QUE REGRESE
Un ruquito de nombre Ramón, de 75 años de edad, por celos, a sangre fría le dio chicharrón a su vieja de 62 años de un balazo. Su hija Patricia de 38 años, quiso alcanzarlo y el viejo le dio un tiro en el pescuezo.
Los familiares de la señora tienen miedo de que el viejo loco regrese a su casa y les dé en la madre a todos a balazos, dicen que de momento se le brinca la cuica y madrea parejo sea chico o sea grande, que es todo un pájaro de cuenta.
Que tienen mucho miedo que vaya a la colonia San José y les dé matarili pues ya las tiene apuntadas en su lista negra. La familia en la noche no duermen cuando escuchan pasos o abren la puerta sudan de pies a cabeza y comienzan a temblar como chihuahueños, se imaginan al viejo con la pistola en la mano.
El comandante de la Policía les da ánimos y les dice que no se preocupen, que ya tienen fotografías del ruco en todo el Estado y parte de la república, para que cuando lo vean de volada lo agarren  lo amarren de manos y patas porque saben que es peligroso. La hermana de la difunta María de Jesús, le dijo que tengan mucho cuidado porque su ex cuñado es de armas tomar y no vaya a ser el diablo y les madrugue, que saben que hace años tenía una vieja en Tula, Hidalgo, y aparte de que se la echaba la mató.
Piden seguridad mientras lo agarran, porque el viejo se las sentenció. Los ministeriales les dijeron que van a estar bien buzos y al momento que lo vean se lo ejecutan, y si se les pone perro le dan un tiro.
gatoseco98@yahoo.com.mx