Saúl “Canelo” Álvarez ante Julio César Chávez Jr. ya es oficial. La pelea que promete será la más mediática y taquillera en la historia del boxeo entre peleadores mexicanos se realizará este 6 de mayo en sede por confirmar.
Se finiquitaron los últimos pendientes para que ambos boxeadores plasmaran su firma sobre un contrato para realizar el combate entre los dos pugilista aztecas más mediáticos de los últimos años.
La afrenta se realizará en peso pactado de 164.5 libras, que es un punto medio entre las divisiones en las que Canelo (peso medio) y Chávez Jr. (supermedio) se desarrollan.
La posible sede del combate sería en Las Vegas o Dallas, aunque aún se analizan otras opciones pues se busca un aforo de grandes dimensiones para una potencial gran entrada que se podría tener al ser un atractivo combate para la afición mexicana y mexicanaestadounidense.
La promotora Golden Boy Promotions espera que esta pelea rompa los récords de ventas de Pago Por Evento en Estados Unidos, la de mayor venta de boletos y de audiencia a nivel mundial que se haya realizado entre boxeadores mexicanos. En los próximos días se espera que la promotora de ambos peleadores den más detalles de una gira promocional.
Para la transmisión televisiva en México aún se negocia, pero TV Azteca tiene prioridad al tener actuales tratos con HBO, señal estadounidense que transmitirá el combate.
De igual manera, el combate ante Julio César Chávez Jr. es una cuestión de orgullo. Así lo toma Saúl “Canelo” Álvarez, que enfrentará al Hijo de la Leyenda este 6 de mayo en sede por definir.
Desde que ambos alcanzaron la etiqueta de campeones del mundo, la afición y prensa nunca han dejado de compararlos.
“Estamos listos ya para la pelea, ya está todo firmado, todo está pactado para darle a la gente la pelea que quiere y que tanto ha solicitado. Para nosotros es un gran combate, es más de orgullo que otra cosa. Así la voy a tomar. Desde siempre nos han comparado en nuestras carreras. Realizaremos una gran preparación porque quiero dar una buena cátedra esa noche”, comentó “Canelo” vía telefónica desde Los Ángeles para un medio nacional y un reducido grupo de periodistas.
El combate se realizará en un peso pactado a 164.5 libras, cifra que se encuentra entre la división media y supermedia. Para el actual campeón superwelter por la Organización Mundial de Boxeo será la primera vez que peleará por encima de las 155 libras.
“No me preocupa la cuestión del peso. Es sólo de subir de forma adecuada. Yo sólo me preocuparé de entrenar al cien por ciento, de llegar fuerte en la pelea. Eso es lo más importante independientemente si él llega al combate con más de 190 o 200 libras para el día de la pelea”, agregó Álvarez.