REALIZAN CAMBIOS EN 10 CENTROS DE READAPTACIÓN SOCIAL
El mes de febrero inició con un reacomodo de directivos en los Centros de Readaptación Social (Cereso) ubicados en diversos puntos de la entidad, esto con la finalidad de evitar vicios y actos que pudieran propiciarse por la permanencia continua de los titulares.
Alfredo Alfredo Mayorga, titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH), instruyó la realización de movimientos en 10 penales ubicados en el estado.
Por lo anterior, Rodolfo Paredes Carbajal, subsecretario de Reinserción Social y Jorge Lima Morales, director de Prevención y Reinserción Social, fueron los encargados del reacomodo en los Ceresos y el Centro de Internamiento para Adolescentes.
Los nombramientos se designaron de la siguiente manera: en Actopan, Francisco Gerardo Carmona Montaño; en Apan, Sandra Ivonne Ortega Ávila; en la Huasteca, Luis Antonio Sánchez Cruz; en Huichapan, Celestino Hernández Vázquez; en Ixmiquilpan, Alba Nidia García Ávila; en Jacala, Rubén Pérez Pérez; en Mixquiahuala, Juan Carlos Delgadillo Hernández; en Molango, Aarón Moisés Ángeles Juárez; en Tenango, en Lorenzo Juárez Pérez; en Tula, Liborio Monter Fuentes y en el Centro de Internamiento para Adolescentes, Silvia Guerrero Caballero.
La SSPH reiteró que en el caso del penal de Pachuca y Tulancingo, se ratificó en sus cargos al capitán Noé Vite Rivera y Artemio Ramos Montaño, respectivamente.
Durante la reunión donde se designó a los titulares de cada cárcel, Rodolfo Paredes Carbajal, exhortó a los que recibieron los nombramientos a mantener la línea de trabajo del secretario Ahedo Mayorga.
En este sentido, enfatizó que los nuevos directores no deberán incurrir en actos de corrupción y se deberá mantener el orden en los penales hidalguenses.
Finalmente, mencionó que el trato con los internos deberá ser siempre en apego a sus derechos humanos, al tiempo en que se especificó que los programas de reinserción social desarrollados al interior de los reclusorios se seguirán llevando a cabo.