Con una inversión superior al millón y medio de pesos, ayer inició la ampliación del puente vehicular de la colonia El Cielito, obra que, se destacó, resulta necesaria para el tránsito de automóviles y paso peatonal de los vecinos de dicha demarcación.
En su mensaje, el presidente municipal, Ismael Gadoth Tapia Benítez, recordó que hace algunos meses recorrió el puente y comentó la necesidad con algunos vecinos abanderados por la delegada, a quienes agradeció el inicio de la obra en la cual será más importante cuando sea puesta en marcha.
La ampliación del puente vehicular El Cielito, se realiza como parte del programa Hábitat 2016 con lineamientos técnicos como el trazo y liberación de terreno en 41.91 metros cuadrados; una plantilla de concreto por 26 metros cuadrados; una losa de concreto por 66.9 metros cuadrados así como la fabricación de estructura metálica para el barandal.
Tapia Benítez señaló: “es un paso importante para los principales accesos para las diferentes comunidades, el que los vecinos estén atentos al Comité de Obra que son quienes validan la ejecución de la misma; que dan cuenta puntual de las especificaciones y que todo lo que se detalla en el expediente técnico se lleve a cabo”.
Anunció que en el municipio se da inicio a las obras que son ejercicio del año pasado, son 16 obras que se iniciarán por un monto de 40 millones de pesos como recursos extraordinarios, a ejercerse con total transparencia
El Alcalde solicitó a los vecinos que integran el Comité de Obra, que revisen los recursos que se están ejecutando y que no existen los llamados “diezmos” para ningún funcionario ni nadie en especial, que sacrifiquen la calidad de la obra.
Recordó que un recurso de 40 millones de pesos estaba a punto de perderse, pero se realizó la gestión ante la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), para que se pudieran aprovechar los recursos de participación federal, estatal y municipal.
Al arranque de los trabajos acudió la delegada de la colonia El Cielito, Emma Peña Cruz, además del comisariado de San Pedro Alpuyeca, Ambrosio Hernández Migueles, y el ex comisariado de ese mismo núcleo ejidal, J. Paz Montiel Meza, así como miembros de la Asamblea Municipal y funcionarios.
Finalmente, agradeció al gobernador Omar Fayad y de nueva cuenta los vecinos que están dispuestos a poner su granito de arena para hacer grandes obras y palpar los resultados positivos.