Home Deportiva Futbol Nacional

Futbol Nacional

0

XOLOS Y PUEBLA
Buscan su primer victoria del C-2017
– Este viernes se disputa el duelo de la Jornada 2

Comenzaron con revés su participación en el Clausura 2017, por ello, este viernes, Xolos de Tijuana y Puebla de la Franja buscarán sumar dentro de su duelo de la Jornada 2.
El cuadro visitante tuvo buenos momentos de fútbol en su debut ante Monterrey, no obstante, al final cayeron por marcador de 2-3. En tanto, los dirigidos por Miguel Herrera se vieron en dificultades en su visita a Michoacán, en donde perdieron por marcador de 2-0 ante Monarcas.
En ese sentido, el capitán canino, Juan Carlos Valenzuela, dijo que deben seguir trabajando para superar las inconsistencias, pues en su duelo pasado “el equipo jugó bien, pero hay que trabajar más, este equipo puede dar más, esperemos tratar de ganar y sacar puntos en el siguiente partido en casa”.
Consideró que hay tiempo para remendar los errores, ya que “esto apenas comienza, hay cosas buenas, hay cosas que corregir, estoy seguro que este equipo va a volver a ganar y sumar puntos”.
El Puebla por su parte también está consciente de lo que se juegan en esta temporada, pues por el momento se ubican en el sitio 15 de la Tabla de Cociente, pero si sus rivales directos en el descenso suman, conforme avance la temporada podrían verse en dificultades.
Duelo que abre las acciones de la Jornada 2 del Clausura 2017, el cual se disputará en la frontera en punto de las 21:00 horas tiempo del centro, en el estadio Caliente.
*****************************************************
ENTRE TOLUCA Y AMÉRICA
César Ramos pitará el duelo
– En otro de los juegos que más llaman la atención de la jornada, Óscar Macías estará presente en el duelo entre los Pumas de la UNAM y Cruz Azul
La Federación Mexicana de Futbol (Femexfut) dio a conocer ayer a los árbitros para la Jornada 2 del Clausura 2017, donde resalta la presencia del árbitro César Ramos para dirigir las hostilidades entre Toluca y América, duelo que tendrá una gran dosis de picante por el debut de Rubens Sambueza con los Diablos en la renovada “Bombonera”.
En otro de los juegos que más llaman la atención de la jornada, Óscar Macías estará presente en el duelo entre los Pumas de la UNAM y Cruz Azul, en partido que se realizará el domingo al mediodía.
Erick Yair Miranda comandará las acciones del juego entre Monterrey y Chivas, que se llevará a cabo este sábado a las 19 horas.
El resto de la jornada se divide de la siguiente manera:
Jorge Pérez Durán al Tijuana-Puebla; Miguel Ángel Flores al Gallos-Monarcas; Diego Montaño al Atlas-Tigres; Roberto Ríos al Pachuca-Chiapas; José Alfredo Peñaloza al Necaxa-León y Luis Enrique Santander al Santos-Veracruz.
*****************************************************
CRUZ AZUL
Un defensa muy ofensivo
– Al español Paco Jémez le gusta ir siempre para adelante sin importar el rival que tenga enfrente
Es cierto que la visión de un defensa o de un portero para analizar los partidos es más amplia por su posición en la cancha. Y cuando alguno de estos da el salto de jugador a entrenador, no quiere decir que su estilo será defensivo.
Para ejemplo claro de lo anterior está el nuevo director técnico de Cruz Azul, el español Paco Jémez, quien en su época como jugador trabajó como defensa, sin embargo, ya como técnico, le gusta ir siempre para adelante sin importar el rival que tenga enfrente.
Jémez vive por y para el espectáculo, él solo sabe que hay que ser protagonista de los partidos. Si pierde por goleada 6-0 lo prefiere así, que perder seis partidos por la mínima diferencia. Le gusta y obliga a sacar desde el portero con toque hasta la zona de creación.
Siempre intenta jugar en campo contrario, lo que muchas veces le cuesta tantos en contra, sin embargo, y a pesar de hacer varios ajustes durante los partidos, jamás renuncia a su estilo ofensivo.
El entrenador, de 46 años de edad, al tener equipos veloces y dinámicos, se preocupa en demasía por la condición física de sus jugadores, los cuales tienen mucho desgaste por ir y venir constantemente en los enfrentamientos.
Sin importar si el equipo al que dirige es humilde en cuanto a nómina se refiere, caso contrario a Cruz Azul, Jémez apuesta a lo mismo, a que su equipo siempre esté con la cara puesta en la portería rival. Además, tiene muy bien identificados a jugadores de divisiones inferiores, que en caso de gustarle alguno, no tendrá dudas para incorporarlo al primer equipo y darle minutos.