Home General Fuego cruzado entre policías y maleantes al interceptar un tractocamión

Fuego cruzado entre policías y maleantes al interceptar un tractocamión

0

Tulancingo

Una persona fallecida del lado de los presuntos delincuentes.

Vecinos de la colonia Rojo Gómez fueron testigos de un enfrentamiento a balazos entre elementos de la Policía Investigadora y presuntos delincuentes la noche del pasado martes, cuando se le marcó el alto a un tractocamión que era escoltado por un Tsuru, donde viajaban los presuntos agresores.

Aunque hasta el momento no hay una versión oficial de cómo sucedieron los hechos, fuentes confiables aseguran que, al momento de cerrar el paso al tracto camión, los oficiales fueron atacados por armas de fuego, provenientes de un vehículo Tsuru, por lo que de inmediato surgió un intercambio de balas. Sin embargo, existe otra versión que señala que fueron policías federales quienes hicieron frente a los maleantes en enfrentamiento con armas de fuego.

El incidente se produjo en la calle Michoacán, donde se acordonó el lugar por parte de la Policía Federal; se retuvo al tracto camión, marca Kenworth, color rojo, y que es parte de una investigación policíaca.

Como resultado del intercambio de fuego falleció uno de los presuntos maleantes, mientras que otro resultó herido; quienes hasta el momento se reportan en calidad de desconocidos.

Habitantes de la zona se alarmaron ya que aseguran que se escucharon entre cuatro y cinco detonaciones de arma de fuego, y al asomarse cuidadosamente para ver lo que sucedía, se percataron de la presencia de la Policía Federal y militares, por lo que prefirieron resguardarse en sus hogares.

De acuerdo a lo publicado en una tarjeta informativa, la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) informó que se inició en el distrito judicial de Tulancingo la carpeta de investigación con número único 18-2017-0131, por la muerte de un hombre el cual permanece en calidad de desconocido.

Personal de la Policía Investigadora, así como de la Dirección General de Servicios Periciales recabaron los indicios para la elaboración de los dictámenes correspondientes con la finalidad de resolver legalmente el hecho.

Será con la necropsia de ley como se determine la  causa de muerte.
 
Así mismo se puso a disposición del ministerio público un vehículo el cual no cuenta con reporte de robo pero se vio involucrado en los hechos que se investigan.

Finalmente, señala que la carpeta de investigación se encuentra en integración y se resolverá en el término legal correspondiente.