“No quiero tener un gobierno de cifras alegres, quiero cifras que evalúan, que puedan estar en el escrutinio de la población, universidades, investigadores y autoridades nacionales e internacionales”, precisó el mandatario estatal, Omar Fayad Meneses, en la firma de convenio de renovación del comité estatal de información estadística y geográfica (INEGI) – Gobierno del Estado.
Informó que el estrechar lazos con el instituto encabezado por Julio Santanella Castell, tiene el objetivo de que gobierno del estado cuente con información confiable, veraz y oportuna que propicie la toma de decisiones eficaces vinculadas con la realidad que se vive en la entidad.
Por lo anterior, enfatizó la importancia de la presencia de los titulares de cada una de las áreas que integran su administración, para que conozcan la trascendencia de proporcionar información y dar seguimiento a los indicadores.
“Cada vez que se hace un sistema, si los encargados no lo alimentan bien, no sirve, no funciona, Hidalgo no será el caso por eso la importancia de que estén presentes para poner las mejores prácticas de gobierno del estado para generar información confiable, veraz y oportuna porque de ello dependerá la calidad de decisiones que tome el gobierno”, dijo el ejecutivo estatal.
Precisó que con el diseño del tablero de indicadores se podrán verificar los avances de gobierno relacionados con el Plan Estatal de Desarrollo, confirmando así que la evaluación a los titulares de área “va en serio”.