Home Un Infierno Bonito UN INFIERNO BONITO

UN INFIERNO BONITO

0

ESTABA QUE SE LO LLEVABA EL TREN
Nadie lo podía calmar, echaba chispas y mentadas a su vieja en una discusión  familiar, por poco se los lleva la grosería, el marido en un movimiento relámpago sacó dos pistolas que tenía en el cinto y les apuntó a su mujer y a su hijastra.

La señora, para que no se la echaran al plato, salió de su casa como alma que lleva el diablo, su hija se metió a la casa de una vecina, los hechos ocurrieron en el domicilio de la calle de Santa María Magdalena, del fraccionamiento de Mineral de la Reforma, que se encuentra pegadito al municipio de Pachuca.
Los primeros reportes de la gendarmería indican que María Isabel, de 34 años de edad, y María de 18, sostuvieron una bronca con Amado Ángel, de 36 años, en su vivienda. Entre las dos viejas se lo sonaron, lo tumbaron y se le fueron a puro patín, como pudo el hombre se levantó y corrió a la sala de la casa, para desenfundar las pistolas, cortó cartucho con la intención de matar a las dos mujeres.
Al ver que tenía una pistola en cada mano, salieron corriendo antes de que le jalara al gatillo, la chamaca le dijo a su vecina que su padrastro se había vuelto loco por el gasolinazo, que por favor llamara a la policía. Cuando los uniformados escucharon el informe se trasladaron a todo lo que daba sus camionetas patrullas, antes de que les agujerearan las nalgas a las mujeres que se le pusieron al brinco al viejo loco. Llegaron los uniformados y les preguntaron a las mujeres que dónde estaba el tirador, los llevaron a la casa, los gendarmes caminaban con su carabina bajo el brazo con el dedo en el gatillo listos para jalarle, pero no encontraron a nadie, dijeron que había escapado. Los policías buscaban las arma por todos los rincones, para comprobar que les quería dar en la madre.
Luego de buscar por todos lados, uno de los elementos encontró en la azotea de la casa una mochila con dos pistolas dentro, las cuales cuando se las enseñaron a las mujeres dijeron que esas eran. Era una escuadra Colt calibre 9 milímetros, color negro y cachas de madera con 6 cartuchos útiles, y un revólver Smith.
Llamaron a más elementos para buscarlos, pero esta vez se la pelaron porque no lo agarraron; las pistolas fueron puestas ante el agente del Ministerio Público, mientras que las afectadas fueron aconsejadas de que levantaran el acta porque podría regresar el matón y ahora sí se las echaba al plato.

LOS JINETES DEL APOCALIPSIS
Se habían robado caballos muy finos, los cayeron cuando iban montados en ellos. A tres sujetos se les hizo fácil robar dos caballos y una yegua en un municipio del Estado de Puebla, fueron capturados por gendarmes en el municipio de Cuautepec de Hinojosa, Hidalgo, cuando iban montados en los animales.
Este fin de semana, vecinos de las comunidades Dos Ríos y Xocopa reportaron a las autoridades que por las vías del tren estaban unos sospechosos, los gendarmes que andan como charrasca de zapatero, se trasladaron a ese sitio a ver qué Pez, y los pararon en seco preguntando a los jinetes de dónde venían, cómo se llamaban y cuántas hermanas tenían, que era muy necesaria su identificación, no fueran a confundirse y agarrar al Llanero Solitario, al Tunco Maclovio y a Toro el Indio.
Se identificaron, Epifanio, tenía 23 años, nativo de Huauchinango Puebla, Juan, de 27 años y Julio de 26, del mismo municipio. Al interrogarlos por separado cayeron en contradicciones, uno dijo que eran suyos, el otro que los habían comprado y el último que llegaron a jugarlos en carreras con un charro de Cuautepec, terminaron diciendo que se los habían robado porque se los iban a vender a Arturo, un cuate de Tulancingo Hidalgo.
Los Policías se comunicaron con las autoridades de Huauchinango, les contestaron que se los habían robado y andaban como locos buscándolos; llegaron los agraviados y pusieron una denuncia penal en contra de los abigeos de caballos, también se dio a conocer que Epifanio les ofreció a los uniformados 10 mil pesos para que los dejaran ir, y les daban los caballos para que persiguieran a los que cometen un delito, montados en su cuaco.
Se los llevaron y les dijeron que estaban fritos por robo de animales y cohecho, cuando llegaron los dueños de los caballos le dijeron al Ministerio Público que dos de los animales son raza cuarto de milla, y una yegua blanca, que necesitan asistencia de un buen veterinario porque estos güeyes se los trajeron caminando.

UN SEÑOR SE CAYÓ EN UN AGUJERO
Son de los que abren los de Caasim los dejan sin tapar, y como no hay alumbrado público cualquiera se va de cuernos, eso sucedió en el municipio de Mineral de la Reforma, Pedro, de 45 años de edad, le tocó dar el mal paso y ahora está internado en un cama del Hospital General, sin la posibilidad de volver a caminar.
Fue tanta su mala suerte que apenas era su primer día de trabajo en la empresa zapatera Duramax, terminando su turno salió rumbo a su domicilio en la ex Hacienda de Chavarría en el fraccionamiento Rinconada de los Ángeles, privada de San Gabriel.
Fue el día jueves 29 de diciembre, a las 9 de la noche, en la carretera Pachuca-Ciudad Sahagún y de pronto “Bolas”, cayó a una zanja de 3 metros de profundidad, de la carretera de asfalto con guarnición hacia El Tezontle, con un metro de ancho donde levantaron una barda con el nombre de “Hacienda Chavarría”; pasaron los minutos y gritaba a todo pulmón que lo sacaran por favor.
Un taxista medio que vio una sombra que trataba de salir de la zanja y fue de buen samaritano a echarle la mano, lo jalaba desesperado y le decía “Échale ganas” y a la de mil lo sacó jalando, lo subió al coche y lo vio que chillaba como gato, y lo llevó a su casa para avisar a su familia, rezando en voz baja que no se le fuera a morir en el taxi.
Sin pérdida de tiempo su vieja le dijo que diera la media vuelta para que lo llevaran al Hospital General, dijo la señora que fueron momentos de angustia y preocupación de ver cómo estaba su marido, que ni las gracias le dio al taxista, ni le preguntó su nombre porque gracias a él su viejo está vivo.
Blanca Estela, su cuñada, le preguntó a los médico cómo estaba su situación y le dio este diagnóstico “fue lesión Traumática vertebral de fractura”. Preguntaron en un sanatorio particular que en cuánto saldría la operación, le dijeron que en unos 50 mil pesos, aparte los días que requiriera, salieron de ahí muy espantados. El hijo de Pedro Hernández realizó unos trámites para que lo pasaran al Seguro social y lo canalizaron a México en el hospital Magdalena de las Salinas para operarlo.
Blanca Estela pide ayuda oficial de alguna instancia de gobierno, porque dice que la empresa, el área de Recursos Humanos, dice que a Pedro le habían dado contrato pero solo laboró de las ocho de la mañana a las ocho de la noche, o sean doce horas, y que no pueden hacer nada por ellos; los familiares buscarán algún tipo de demanda en contra de Mineral de la Reforma o el gobierno estatal por recibir obras que no están terminadas,
Su cuñado enfrenta problemas económicos, él ya no podrá trabajar, tiene una hija con parálisis facial y otra en la escuela, su vieja está cuidándolo en el Seguro, francamente hace falta el pipirin.

SE LLEVARON AL BAILE A UN ALBAÑIL
Los paqueros salen cuando menos los esperan y en menos que canta un gallo amolaron a un albañil. Una pareja de ladrones le quitó importante suma de dinero José, vecino de la colonia Ernesto Zedilla del municipio de Acatlán, cayó en manos de los estafadores.
Dijo al Agente del Ministerio Público que como a las 11 de la mañana acudió a la sucursal Banorte de Tulancingo, Hidalgo, para hacer un retiro de 26 mil pesos, los que le mandó su hermano de los Estados Unidos.
Al caminar por el Jardín La Floresta, por donde se encuentran los boleros, un joven le dijo que si lo podía ayudar y le mostró unos cheques del banco donde había ido él, en ese momento se acercó una vieja bien perfumada, nalgona, llevaba una mochila color negro de piel, el joven le metió rápido la mano en la bolsa del pantalón del albañil y se echó a correr, enseguida la vieja caminado como yegua fina se fue rumbo a la catedral y le dijo a José que no fuera tonto que cobrara los cheques que le dejó el que huyó.
Con la esperanza de recuperar su lana, José se metió al banco y a huevo quería que se los hicieran efectivos, le dijeron que no fuera necio, que esos cheques no eran buenos, que lo robaron, que fuera a la policía. Caminó a paso veloz echando mentadas por su mala suerte, llegó ante el Ministerio Público para hacer una denuncia y proporcionó los datos del muchacho y la señora, que el sujeto que le quitó el dinero era de cara de indio no agraviando a la presente, cabello corto y negro, la mujer era una señora chaparra, panzona, rubia oxigenada y usaba unas zapatillas con tacones grandes, que al caminar aventaba el nalgazo. Le dijeron que ya los agentes andan pisandoles los talones, y que para la otra vez que viniera se metiera el dinero en medio de los calzones.

LOS POLICÍAS TIEMBLAN DE MIEDO
Investigan la muerte de un hombre que estaba detenido, dicen que el lunes 7 se quitó la vida dentro de las galeras; a cuatro agentes de Seguridad Pública y Tránsito municipal del Arenal están que les suda la cola, porque fueron presentados ante el Ministerio Público en turno.
De acuerdo con los primeros datos oficiales el domingo pasado Trinidad Miranda Sánchez se lo llevaron al bote por el motivo que dijeron los comerciantes que se encuentran en el atrio de la iglesia del Señor de Las Maravillas, que lo vieron sospechoso porque aparentemente andaba borracho.
Lo metieron a la galera y le quitaron las agujetas a los zapatos, el cinturón, que es uno de los puntos de seguridad para los que ingresan a la mazmorra y no les vaya a dar un susto. A las 6 de la mañana cuando recorrieron la galera todo estaba normal, y no había Pez. 30 minutos después fue cuando lo encontraron colgado con la lengua de fuera, utilizó su sudadera para colgarse de una ventana.
Nada pudo hacerse por él, porque ya estaba tieso y avisaron al Ministerio Público, al lugar acudieron especialistas de la Procuraduría de Justicia en el Estado a ver qué es lo que pasó. Se inició la averiguación previa por lo que resulte de la responsabilidad de la muerte del detenido.
También se presentó el personal de la Corporación de Investigación grupo Actopan, la tarea de estos agentes fue el traslado de 4 oficiales municipales ante el Ministerio Público, entre ellos un hombre que camina con bastón y una mujer. ¿Qué pasará?, ¿Por qué estaba ahorcado?, no deje de leernos para que le pasemos la noticia de cada día con veracidad.
gatoseco98@yahoo.com.mx