Tepeji del Río-Tepetitlán
- Al cierre de esta edición el cadáver seguía en calidad de desconocido
- Los demonios estaban sueltos; entre martes y miércoles, además del decapitado, hubo un suicidio y una amenaza de extorsión con amenaza a domicilio
En completo estado de descomposición la tarde del martes fue localizado, en el Río Salado de la comunidad tepejana de Melchor Ocampo, el cuerpo de un hombre decapitado, el cual permanece en calidad de desconocido, más tarde, en Tepetitlán, un hombre se suicidó en el interior de su domicilio, de un tiro en la cabeza con una escopeta.
Tras el hallazgo del cuerpo en el río Salado en el municipio de Tepeji del Río, Ministerio Público adscrito a dicho distrito inició la averiguación previa 17/T/434/2015 en la que se detalló que al realizar la inspección ministerial los investigadores observaron que se trataba de un hombre decapitado, con una bolsa negra, que estaba atada a los pies con cinta canela.
Los restos del cuerpo del hombre que permanece en calidad de desconocido fueron recuperados por elementos de Protección Civil y Bomberos, por lo que a la llegada de los peritos se ordenó el traslado del cadáver al Servicio Médico Forense donde se le practicó la necropsia de ley arrojando que la causa de la muerte se debió a causa indeterminada, por ausencia de polo cefálico.
Por ello se giró un oficio de investigación a la Secretaría de Seguridad Pública, para tratar de dar con la identidad de occiso, así como con los responsables del asesinato.
Por la noche, se recibió el reporte de que un hombre en el interior de su domicilio se había suicidado dándose un balazo en la cabeza, por lo que se dio inicio a la averiguación previa 16/I/1020//2015.
El hoy occiso respondía al nombre de Gustavo Cruz López y de acuerdo a la investigación el cuerpo fue hallado en una cama en el interior de un domicilio ubicado en la comunidad de Palo Alto, municipio de Tepetilán.
Más tarde, a la llegada del agente del Ministerio Público adscrito al municipio de Tula de Allende se realizó la inspección ministerial en la que se especificó que fue hallada una escopeta, de ahí que se giró oficio de investigación a la Secretaría de Seguridad Pública.
En la información oficial se recalcó que según los primeros indicios el hoy occiso se privó de la vida con el arma encontrada, pero que para conocer si se trató de un suicidio o de un homicidio, personal de la Dirección General de Servicios Periciales trabajan en la elaboración de los dictámenes correspondientes.
Por último, se estableció que la causa de muerte se debió anemia aguda secundaria a laceración de órganos intra abdominales producida por proyectil disparado por arma de fuego.
Cabe hacer mención que en el municipio de Tepeji del Río otro de los reportes que causó alarma fue la amenaza que recibió una mujer a través de un mensaje en el que le exigían una fuerte cantidad de dinero.
Fuentes policiacas informaron que la mujer, vecina de la comunidad de la colonia La Colmena, la mañana de ayer al intentar salir de su domicilio se topó con que en la entrada de su casa le habían dejado una mochila que en su interior contenía un mensaje donde le pedían el dinero o de lo contrario atentarían contra ella.