Home Un Infierno Bonito UN INFIERNO BONITO

UN INFIERNO BONITO

0

POR FIN LOS AMBULANTES SE VAN
La capital del estado de Hidalgo desde el lunes dejó de ser Pueblo Mágico y regresó hacer Pachuca la Bella Airosa. Después de que los ambulantes se adueñaron de la Plaza de Independencia, la Calle de Hidalgo, Ocampo, Venustiano Carranza, sin que ninguna autoridad municipal interviniera porque tenían miedo de que los mordiera el “Perro Pelcastre”.

Como despedida, el 6 de enero hubo una madriza con los uniformados, se mentaron la madre, se dieron de empujones, se dijeron hasta de lo que se iban a morir, y terminaron como hermanos haciendo un acuerdo verbal de no agresiones, y que mejor hicieran una mesa de diálogo para encontrar las soluciones.
El sábado por la mañana los uniformados quisieron levantar los puestos callejeros, porque se los querían vacilar, pero se la pelaron porque los que se hacen llamar agremiados a la Federación de Organizaciones Independientes de Hidalgo se les pusieron broncos a la gendarmería, porque les querían quitar a la mala su mercancía.
Durante algunos minutos duraron como viejas chismosas, los ánimos se pusieron al rojo vivo, corriendo la voz que sacaran palos, tubos, piedras y los perros que tienen adiestrados para que mordieran las nalgas a los policías.
Sin embargo, jugándose el cuero, el Secretario General de la Presidencia Municipal de Pachuca, temblándole la patas entabló  diálogo con un perro de a deveras, que se llama Oscar Pelcastre,  se dice que es el mero líder del comercio ambulante.
Después de hacerla de tos y firmar lo que se logró del protocolo, se dijo a los cuatro vientos que el lunes, o sea el día de ayer, a las 10 de la mañana se les daría a conocer el lugar donde los comerciantes serán reubicados temporalmente, mientras se analiza la construcción de un mercado, en cuanto se termine el problema del Gasolinazo.
Dijo que el lugar donde serán ubicados será un punto donde van a estar muy bien y venderán toda su mercancía, para que sigan pagando sus impuestos que beneficie a la presidencia, porque no tienen dinero, todo se lo llevó el presidente municipal que salió.
Dijo que todo el personal de la presidencia desde la mañana de ayer, han estado haciendo recorridos para buscar un lugar para los comerciantes en pequeño, llamados callejeros, hasta ahorita han encontrado lugar solo en los cerros, todos están ocupados por camionetas del servicio público, taxis, pero ya encontrarán alguno.
Al quedar en un acuerdo, los 470 elementos uniformados de la Secretaría de Seguridad Pública, que tenían su carabina lista, dieron media vuelta y se retiraron marcando el paso rumbo a su pulguero. Los comerciantes hicieron lo mismo y se salieron de la Plaza Independencia. Los vendedores ambulantes se hicieron guajes, hasta que les llegó la tarde; ahí les seguiremos informando.

SE METIÓ A LA CASA DE SU EX MUJER
Los policías sacaron y se llevaron a madrazos a Guillermo, conocido en el bajo mundo como “El Botella”, que le quedó a toda madre su apodo porque no la suelta ni para ir al baño. Marta “C” de 47 años, trabaja como costurera, se fue a rajar al Ministerio Público que vivió 22 años en unión libre con Guillermo, tuvieron 4 hijos, y todo el tiempo sufrió humillaciones, gritos y madrazos, porque es un borracho que no le gusta el trabajo, no sale de la cantina, parece que su madre lo parió ahí.
Cuando llega borracho a su casa comienza a aventar golpes a lo loco, le pegue a quien le pegue, a su niña chiquita le tiró un diente de leche. La señora Marta, sacando fuerzas, que no sabe de donde, se le enfrentó poniéndosele en guardia, bailando de un lado a otro haciendo quiebre de cintura le tiró un gancho a la mandíbula, que lo hizo tambalear, lo puso en cuerdas y le remató con un volado al hígado, cuando iba cayendo le dio otro fuerte golpe de conejo que quedó noqueado.
Antes de que volviera en si, entre todos sus hijos y ella lo cargaron y lo fueron a tirar a la esquina en una zanja de las que hacen los de Caasim y no las tapan. La mujer regresó a su casa y en un costal le echó dos camisas, una playera, un pantalón, una cachucha y unas chanclas viejas, que era lo que tenía de ropa.
Media hora después tocó la puerta Guillermo, pero doña Martha no le abrió, desde la ventana le aventó sus garras y le dijo que se largara, que nunca más lo quería ver en su casa, que hizo una junta con sus hijos y por mayoría votaron que quedaba expulsado.
El Botella enfurecido quiso entrar, pero la puerta estaba como “La puerta Negra”, le decía de maldiciones a su vieja, la señora le aventó una cubeta de agua y le gritó que se largara, Guillermo se sacudía como perro y le dijo que se iba con otra vieja que tiene en el cerro de Cubitos, que está más buena y más joven que ella, le quebró los vidrios y se echó a correr, ya no supo de él; ella se dedicó a trabajar y cuidar a sus hijos porque ya se consideraba que era una auténtica viuda.
Comentó la señora que a la siguiente semana regresó y traía en la mano una bandera blanca, le gritó que iba en son de paz, con el pretexto de saludar a sus hijos y sacar unos blocks que tenía en el patio, los iba a vender porque con el Gasolinazo necesitaba una lana, la señora por esa situación se los dio. El día de ayer llegó a la medía noche hasta la madre de borracho, tocando la puerta muy decente, comenzó a llorar pidiéndole perdón, que se arrepentía de todo corazón de andar como el muchacho alegre, pero se iba a meter al grupo de Alcohólicos Anónimos y vivir como dios manda.
La señora Martha le dijo que se fuera con la mujer que tiene en el barrio de Cubitos, que ella estaba más buena y joven que ella, pero lo había corrido y llegaba a su casa de perra flaca, como estaba parado en la puerta la señora le dio un aventón, que cayó rodando a media calle, eso lo puso como loco, le dio de patadas a la puerta, quebrando los vidrios y gritándole que le abriera. La mujer le dijo que se fuera o llamaría a la policía.
Guillermo no le hizo caso y se quiso meter por la puerta de la cocina que con una piedra rompió, con mucho miedo la señora llamó al 066 y la salvó la campana, porque en el momento en que le tiraba un madrazo llegaron los policías que lo sacaron a madrazos, como se les puso al brinco lo subieron de las greñas a la camioneta y se lo llevaron a la barandilla de la Policía Municipal, donde quedó encerrado después de que doña Martha levantó el acta. Su ex viejo la amenazó diciéndole que cuando salga le va a dar una visitadita, y a los policías les dijo que se vayan buscando otra chamba porque se iba a quejar con los derechos humanos porque le pegaron.

NO AGUANTÓ LA POBREZA Y SE FUE AL OTRO LADO
Hace dos años José Luis, cansado de ganar una miseria que pagan de salario mínimo, y en Pachuca no hay trabajo, quedó de acuerdo con su vieja de vender una pantalla y un DVD para darle una lana a un pollero y lo pasara a la Unión Americana. Su vieja le echó la bendición y le dijo que no se fuera a olvidar de ella, como lo hacen otros paisanos que se buscan una gringa y ya no regresan.
José Luis llegó a Tijuana, allá trabajó de todo con tal de ganar una lana y pasar al otro lado. Lo logró y trabajó ilegalmente, cada 8 días le mandaba una carta a su vieja y 200 dólares para que llenara el cochinito para comprar un terreno, material de construcción, que buscara un buen albañil y que hiciera una casa grande, que cuando ya estuviera le avisara para regresar.
Cada vez le mandaba más dólares, en su carta le decía que la extrañaba, que ya se le quemaban las habas por estar con ella.
Pasó un año y su mujer le mandó decir que la casa estaba de pelos, solo le faltaban detalles, que se aguantara un poco más para que conociera una residencia, la había hecho en la colonia Ampliación Santa Julia, que le siguiera mandando el dinero en la calle de Gómez Farías 112, donde siempre habían vivido. Seis meses después, sin dejar de mandar dinero, decidió darle una sorpresa a su vieja cayéndole como abonero en quincena.
Cuando llegó a la vecindad le dijo una vecina que ella no vivía ahí desde que él se fue, que cada 8 días ella le recibe el dinero con una carta y ella va a recibirla acompañada con un señor que tiene un coche nuevo. A José Luis se le partió el corazón en mil pedacitos, sintió tantas ganas de llorar que por poco y se ahoga.
Fue a poner su demanda al Ministerio Público, contándole toda la historia al Agente Social, que lloraron juntos, el sábado cuando iba a recoger lo que José Luis le mandaba, la detuvieron y los llevaron a la comisaría. Le dijo que la verdad vivía con otro hombre porque se sintió muy sola y con estos frentes fríos  necesitaba que le calentaran los huesos, y del dinero no pudo comprar la casa porque todo está muy caro, que le pedía mil perdones y si él quería comenzarían borrón y cuenta nueva, pero la demandó a ella y a su pareja por abuso de confianza y adulterio porque le andaba haciendo de chivo los tamales; pide que la encarcelen hasta que le devuelva hasta el último dólar que le mandó, porque no se vale que él trabajando como burro y el otro dándole para sus tunas.

ATROPELLARON A UNA SEÑORA
La señora María Elena Ortiz, de 59 años de edad, fue atropellada el viernes pasado por un taxista llamado Pedro, de 40 años de edad, y traía la unidad sin placas, iba a pasar la calle de Matamoros. Los testigos hicieron una cadena para que el taxista no se pelara, porque esas eran sus intenciones, ya había movido el coche en reversa para decirle adiós.
Llegaron los uniformados municipales para la detención del chofer, quienes taparon la salida en el parque de los Niños Héroes en segundos; la señora que fue atropellada la llevaron al hospital “Marfil” para su atención médica, mientras el chofer a la barandilla y el taxi al corralón. Es muy necesario que la gente esté enterada que al atravesar la calle de Matamoros y Allende, diga Pío, pío, porque han atropellado a mucha gente y ni pío dice.
gatoseco98@yahoo.com.mx