Home Región “Vandalismo dirigido desde el Gobierno Federal para desestabilizar la protesta ciudadana”: PRD

“Vandalismo dirigido desde el Gobierno Federal para desestabilizar la protesta ciudadana”: PRD

0

 

Ramón Flores Reyes, dirigente del PRD, en conferencia de prensa habló de las acciones que realizarán en resistencia al gasolinazo. Dijo que ante la situación grave que se vive en el país, apoyan y respaldan la movilización real y sincera de la sociedad, pero que descalifican las acciones de provocación que se han dado.

 

El perredista aseguró que las acciones de saqueo es un plan y una estrategia dirigido desde el gobierno federal para desestabilizar la protesta ciudadana generando incertidumbre, zozobra y un ambiente de inestabilidad para inducir a la sociedad a que no proteste y no manifieste su justa indignación.

 

Comentó que ante la situación el PRD ha planteado que se tiene que revisar su organización y que la protesta la tienen que replantear y que la tiene que cuidar la sociedad, “el llamado es a manifestarse pacíficamente y cerrarle el paso a provocadores; impedir los saqueos y evitar caer en provocaciones”.

 

Condenó el uso de la fuerza y de las policías para reprimir y el abandono de los caminos del diálogo para resolver los conflictos, al hacer mención que en Ixmiquilpan se vivió una situación caótica y difícil y condenable, por lo que pidió a la autoridad una explicación de los hechos e hizo referencia a que en Tula también se cometió una situación similar.

 

Durante los cuestionamientos le hicieron saber que en el caso de Tula la población exigió la entrada de la fuerza pública para resguardar el orden y que incluso la ciudadanía su sumó a las acciones de los uniformados para evitar los saqueos, por lo que tuvo que retractarse el dirigente estatal del Sol Azteca y reconoció que desconocía el tema de los hechos registrados en la ciudad de los atlantes la mañana del jueves.

 

Insistió que es una estrategia de gobierno para desalentar la protesta ciudadana ante el atraco que se concretó con el alza de los combustibles.

 

Dijo que desde el año pasado tenían la certeza del golpe que se le iba a dar a los mexicanos con la aprobación de la Ley de Ingresos donde se planteó la liberación de las gasolinas, lo que deriva en un impacto en todos los productos, sumado a que se anunció el incremento a los precios de gas LP, así como a las tarifas de energía mermando con ello la economía de la población, lo que ha generado el descontento.

 

Comentó que derivado del “gasolinazo” en prácticamente todo el país hay una efervescencia y coraje por el atraco que llevó a cabo el PRI y su gobierno, así como los partidos aliados a él negó que el PRD haya votado a favor de la reforma energética.

 

El dirigente del PRD puntualizó que el incremento a los combustibles es el resultado del fracaso de las reformas estructurales, ya que privilegió a la inversión privada y se abandonó a la empresa, pues no se buscó su modernización.

 

Ramón Flores insistió en que durante la aprobación de la reforma energética el PRD se opuso con toda energía y que hizo una propuesta diferente a lo que se planteaba buscando el rescate de la Pemex para que pudiera ser autosuficiente y seguir siendo palanca del desarrollo del país.  

 

Agregó que el PRD no es partícipe ni simpatizante de la violencia, pero tampoco de quedarse callados ante las injusticias del gobierno, de ahí que como primer acción el grupo parlamentario del Congreso de la Unión planteará un exhorto al Presidente de la República para que emita una iniciativa que modifique la Ley de Ingresos y que los diputados locales de Hidalgo subirán un punto de acuerdo donde le exigirán al gobernador anuncie un plan de emergencia que permita atender el estado especial provocado por el incremento de los combustibles.

 

En los cabildos, de igual manera, se subirá un punto de acuerdo donde se exija al Presidente de la República y a los diputados federales den marcha atrás al gasolinazo.

 

Por último, Flores Reyes dijo que el PRD llevará a cabo diversas manifestaciones pacíficas en todo el país, con la finalidad de que la voz de los ciudadanos se escuche y se atiendan los reclamos.