Home Región Patrullan tiendas departamentales durante noche de Reyes Magos

Patrullan tiendas departamentales durante noche de Reyes Magos

0

Tiendas departamentales como Coppel o la Comer, cerraron temprano la noche del pasado jueves, principalmente, para evitar riesgo de aglomeraciones de Reyes Magos desbordados por las compras de pánico, aunado al panorama nacional de saqueos; por lo que la Dirección de Seguridad Pública mantuvo constantes patrullajes por estos y otros tipos de comercio.

En la tienda Coppel ubicada en la calle de 21 de Marzo, un grupo de personas se quedó afuera, ya que el negocio bajó sus cortinas ante de lo normal, debido a la inesperada cantidad de gente que de última hora acudió a surtir el pedido de los Reyes Magos. Fuentes oficiales señalan que la gerencia nacional de esta tienda, ordenó cerrar para evitar cualquier tipo de incidentes.

Al respecto, el gobierno municipal emitió un comunicado donde señaló que se garantizó en todo momento la seguridad para que los Reyes Magos realizaran sus compras. El director de Seguridad Pública municipal, Julián Vera Segura, indicó que a fin de mantener la tranquilidad de la población, se doblaron turnos para fortalecer la seguridad en los espacios públicos, tianguis y centro comerciales.

Comentó que para el presidente municipal, Fernando Pérez Rodríguez, es prioridad resguardar el orden y garantizar la seguridad, por lo que a través de la Secretaría de Seguridad Ciudadana se implementó un operativo para la vigilancia de quienes acudieron a realizar sus compras en estos días.

“Tenemos instrucciones directas del Presidente Municipal de no tolerar ningún acto vandálico, ningún acto de saqueos en algún comercio de atentar contra la ciudadanía; estamos trabajando, tenemos resguardos los centros comerciales y las principales calles de Tulancingo, los operativos están permanentes”, aseguró la noche del jueves.

Ese Día de Tianguis Tradicional y Plaza del Vestido en la ciudad, las actividades se llevaron a cabo de manera normal.

En cuanto a los centros comerciales, Vera Segura indicó que se tuvo contacto directo con trabajadores de tiendas departamentales y autoservicio para brindar apoyo en caso de que se requiera.

Cabe mencionar que debido al doble turno, algunos elementos policiacos tuvieron que trabajar 36 horas seguidas.