El presidente de la Coalición de Productores Agropecuarios y de Servicios de México (COPASEM), Reynaldo Galván Montes, convocó a organizaciones campesinas y ciudadanía en general a no pagar impuestos en rechazo al gasolinazo.
En conferencia de prensa, manifestó que el aumento indiscriminado en los precios de la gasolina y diesel ha provocado repudio, el cual se manifestó en aumentos generalizados, “eso nos manifiesta que siguen empeñados en conducir al país de manera errónea y que no trae para nada ningún beneficio a los mexicanos”, dijo.
En ese sentido, comunicó que la organización que representa se manifiesta en contra de esta política, luego que su razón de existencia es mejorar las condiciones de vida de los agremiados e hidalguenses.
“Creemos que va contra la aspiración que tienen miles de mexicanos porque la situación en el país cambia, está propiciando inseguridad en todo el país, la delincuencia también se manifestó en contra de las mismas medidas de gobierno de la república, al igual que los empresarios porque sienten que lejos de ayudar al desarrollo político, económico y social, va como los cangrejos para atrás”, señaló Galván Montes.
Agregó, “como organización nos manifestamos enérgicamente en contra de la medida que el gobierno del república le informó al pueblo como regalo de fin de año, porque lejos de ser en pro del desarrollo del país, va a generar violencia y nosotros estamos en contra de eso”.
En ese sentido, enfatizó que también se manifiestan en contra de la violencia que afecta a los ciudadanos mexicanos, que si bien están inconformes, se mantienen de manera pasiva, “pero tienen derecho de hacerlo y no por ello los que movilizan tienen derecho de afectar”.
Por lo anterior, Raymundo Galván Montes convocó la forma de manifestarse, “de manera organizada y no como hasta ahora espontánea y anárquica, que solo es el caldo de cultivo para que lleguen infiltrados y desvirtúen lo correcto de rechazo de la política de gobierno”.
Por ello invitó a congregarse, el próximo martes 10, en punto de las 10 de la mañana en el Congreso del Estado, con el propósito de pedir a los diputados su intervención, “que emitan posicionamiento en defensa de los hidalguenses, y que las medidas sean canceladas para que se vuelva a vivir una situación tranquila”, apuntó.
Asimismo exhortó a los ciudadanos a un retraso en el pago de impuestos, “Moratoria de pago de los impuestos al gobierno federal y estatal, como predial y tenencia, eso sí repercute en un golpe severo al gobierno de la república para que dé marcha atrás, si todos los mexicanos nos aliamos para no pagar impuesto, eso obligará a tomar en consideración la opinión de los mexicanos para corregir la crisis económica”, concluyó.