Esta mañana, el diputado local Cipriano Charrez Pedraza encabezará una conferencia de prensa en el municipio de Ixmiquilpan, donde fijará su postura respecto al incremento de precios a los combustibles, además que explicará el plan de acción a realizar para buscar que se retroceda en esta decisión del gobierno federal.
Asimismo, el legislador se deslindará de los bloqueos que se realizan en Ixmiquilpan debido a que, señala, su movimiento social no está participando en estas manifestaciones, por ello dará a conocer el plan de acción que sí realizará en los siguientes días junto con el Partido Acción Nacional (PAN), otros institutos políticos y organizaciones de la sociedad civil, con el objetivo de obligar al gobierno federal a retroceder en la aplicación de los impuestos.
En este sentido, el legislador local expuso que tras el mensaje emitido por el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, se pretende fijar por parte del PAN y especialmente él como legislador, una postura.
Expuso, que la postura del Presidente es falsa, porque el incremento de los precios de los combustibles no tiene nada que ver con la cuestión de los mercados, sino un asunto tributario, es la recaudación de los impuestos.
Por ello, ante la decisión del Presidente de no retroceder en la decisión, se tomarán acciones efectivas para obligar al gobierno federal a dejar de cobrar los impuestos especiales a los combustibles que se han estado aplicando a los consumidores.
En esta conferencia de prensa, se espera también participe el senador Isidro Pedraza Chávez, quien debido a los bloqueos carreteros buscará la forma de poder participar en este encuentro con medios de comunicación. Además, también acude el presidente del PAN en Hidalgo, Asael Hernández y otros legisladores locales.