Home Orbe «Queman» a Maduro y Obama, los Judas de Venezuela

«Queman» a Maduro y Obama, los Judas de Venezuela

0

Las caras de Nicolás Maduro y de Barack Obama fueron los Judas más destacados del año que los venezolanos quemaron el domingo de resurrección, una tradición popular entre lúdica y de protesta con la que se acostumbra cerrar la religiosidad de la Semana Santa.

 

Todos los años durante la celebración de la Semana Santa los sectores populares eligen al político o personaje que se haya portado mal para quemar su efigie como un castigo por su traición. El muñeco de trapo lo visten con un traje gris oscuro.

También escogen un tema o los problemas más acuciantes que golpean a la población como el desabastecimiento de alimentos y medicinas que provoca las colas kilométricas en los supermercados, la inflación, la corrupción y la inseguridad.

Por segundo año consecutivo y a punto de cumplir el 14 de abril su segundo aniversario de gobierno, Maduro repite otra vez la quema de Judas. Por mayoría incuestionable los opositores no dudaron en elegirlo pero además otros sectores le añadieron tres chavistas más como Diosdado Cabello, el alcalde Jorge Rodríguez y Ernesto Villegas, lo que daba una extraña imagen de un monigote con cuatro cabezas.

Para no quedarse atrás, los sectores chavistas escogieron al presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, como su Judas, y las consignas antiimperialistas como las firmas para que derogue el decreto de las sanciones contra los funcionarios, que ardieron bajo las piras oficialistas. (Agencias)