– Por segundo año consecutivo, el cineasta obtiene el galardón a Mejor dirección por “El renacido”
En medio de la avalancha de Donald Trump criticando a los migrantes mexicanos, asegurando que sólo llegaba lo peor a EU, como asesinos, violadores y narcotraficantes, Alejandro González Iñárritu aprovechó el espacio del Oscar a Mejor dirección por “El renacido”, en febrero pasado, para abrir fuego.
“Hay una línea en la película en la que Glass (Leonardo DiCaprio) dice a su hijo: ‘no te escuchan porque ven el color de tu piel’. Qué mejor oportunidad para nuestra generación de liberarnos del prejuicio y de esta mentalidad tribal y de asegurarnos que por siempre el color de la piel sea algo tan irrelevante como el largo de nuestro cabello”, dijo el realizador, con estatuilla en mano.
“El Negro”, como se le conoce en el mundo cinematográfico, obtuvo este año su segundo Oscar a Dirección consecutivo, luego de que en 2015 había hecho lo mismo por “Birdman”.
Con sus dos Oscar en Dirección, González Iñárritu igualó a los realizadores leyenda Oliver Stone (Pelotón), Milos Forman (Mozart) y Elia Kazan (Un tranvía llamado deseo) con igual número de estatuillas.