Podría aumentar el precio de gas LP

POR LIBERACIÓN

– Se espera que el costo varíe con respecto a la temporada, además de que el precio se determinará de forma semanal o mensual atendiendo diversos factores

El costo del gas LP podría aumentar con la liberación de precios que se llevará a cabo a partir del primer día de enero del 2017, toda vez que su valor estará sujeto a estacionalidades, costos de logística y transporte del combustible.
Se espera que la variación en el costo se determine de forma semanal o mensual, además de que el precio podría variar dependiendo a la región donde se distribuya, explicó el presidente de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Gas LP y Empresas Conexas (Amexgas), Octavio Pérez.
El nuevo esquema que será implementado, permitirá la influencia de los mercados internacionales, de ahí que es probable que el costo del combustible aumente o disminuya dependiendo las temporadas; además, los consumidores podrán elegir a las empresas que distribuyan el servicio de gas dependiendo la oferta.
Comentó que es común que en la temporada de invierno el precio aumente, y en verano se registren reducciones significativas, por lo tanto ese es el panorama que se espera para el año siguiente en el país.
El presidente de Amexgas dijo que Petróleos Mexicanos (Pemex) continuará como el principal proveedor de este combustible y mantendrá aproximadamente el 65 por ciento de las ventas y distribución; por lo anterior, las decisiones que tome la paraestatal con respecto a la producción y los costos, también podrían influir en el precio del gas. 
Cabe mencionar que a partir del primero de enero de 2017, se dejará de publicar mensualmente en el Diario Oficial de la Federación (DOF) el precio oficial del gas LP, debido a la liberalización del precio.
En este sentido, la Comisión Reguladora de Energía (CRE) intervendrá a través de su página web, mediante la cual dará a conocer los precios de las empresas distribuidoras y así los consumidores conocerán el valor del energético.
El gas LP es utilizado en un 70 por ciento de los hogares en México.

Related posts