Trasladan con éxito a niña que sufrió quemaduras en casi la mitad de su cuerpo

Tulancingo
Un helicóptero del Estado de México acudió a Tulancingo para llevar a la menor al aeropuerto de Toluca, y de ahí a la Unión Americana

La mañana de ayer fue traslada con éxito hacia el vecino país del norte, una menor de apenas cuatro años de edad, que el pasado 27 de diciembre ingresó al Hospital General de Tulancingo (HGT) por haber sufrido quemaduras en el 42 por ciento de su cuerpo, debido a un accidente donde le cayó agua hirviendo.

El accidente de la menor ocurrió el mismo martes pasado, mientras se encontraba en su domicilio en el fraccionamiento Villas de la Cañada, en la colonia del mismo nombre.

Luego de ser estabilizada al llegar al Hospital General de Tulancingo, la dirección del nosocomio inició las gestiones correspondientes para que, mediante el apoyo de la fundación Michou y Mau, la menor pudiera ser trasladada a un hospital en Texas, donde recibiría mejor atención.

Debido a las condiciones climatológicas, el traslado vía aéreo no se pudo hacer el martes, por lo que fue este jueves que una ambulancia aérea del estado de México, de los llamados Grupo Relámpago, aterrizó en la unidad deportiva Javier Rojo Gómez de Tulancingo, para llevar a la menor al aeropuerto de Toluca.

Fue en un avión privado en el que la pequeña fue llevada hasta un hospital en Galveston, Texas; donde recibirá atención de primer nivel para poder sanar adecuadamente de las quemaduras por escaldaduras que la menor padeció.

Related posts