Tulancingo
- Sin embargo, ninguna fue por mojarse el pasado sábado de gloria
La Comisión de Agua y Alcantarillado del municipio de Tulancingo (CAAMT) impuso nueve infracciones por mal uso del agua durante el pasado fin de semana, pero ninguna de éstas, relacionadas, con la tradición de mojarse durante el sábado de gloria.
Así lo informó el vocero de la CAAMT, Óscar Alonso Ortega, quien detalló que las nueves infracciones, que ya siguen su proceso legal, sucedieron en diversas zonas del municipio de Tulancingo.
De las nueve infracciones, cuatro fueron a personas sorprendidas lavando las fachadas de sus viviendas o autos con el agua corriente; tres más por lavar banquetas y dos por robo de líquido en los tinacos
Al respecto, Alonso Ortega señaló que el robo y el uso indiscriminado del agua es sancionado sólo si los infractores son sorprendidos en flagrancia; por lo que se prevé realizar rondines más frecuentes por parte de inspectores de la CAAMT.
Finalmente, el vocero reconoció que, aunque no se sorprendió a nadie mojándose, la dependencia si recibió reportes de que la actividad se realizaba en distintas casas a su interior; pero al acudir a los domicilios, fue difícil constatar dicha acción.