#BOX
“TERRIBLE” QUIERE VER “CANELO” VS GOLOVKIN
Dato
52 VICTORIAS sumó el “Terrible” en su carrera profesional. Fue derrotado en nueve ocasiones y conquistó siete títulos mundiales.
La pelea entre Saúl Álvarez y Gennady Golovkin es un tema que se ha discutido mucho. Los representantes y los profesionales han dejado al aire el posible enfrentamiento. Sin embargo, no se ha llegado a un acuerdo para que los boxeadores se vean las caras en el cuadrilátero.
“La afición está esperando que suceda”, expresó Érik “Terrible” Morales. “Debería concretarse. La gente quiere verlos, pero todavía no se sabe si se armará o no”. En entrevista. El ex púgil comentó que el duelo llamaría mucho la atención a nivel internacional.
Óscar de la Hoya, promotor del “Canelo”, ha declarado que el tapatío podría enfrentar al kazajo en 2017. “Es una pelea que destacaría mucho para Álvarez el próximo año”, explicó Morales.
De no concretarse, Érik ve con buenos ojos un duelo entre mexicanos: “Canelo” vs Julio Chávez Jr.
“Me gusta, pero será muy difícil de organizar”, continuó. “Tenemos que esperar las condiciones en las que se establece esta pelea”. Porque la diferencia en estatura y peso puede ser un factor. El tapatío mide 1.75 metros y pesa 154 libras, por su parte, el sinaloense 1.85m y pesa 168. Dos divisiones arriba.
“También tendrían que ponerse de acuerdo por cuánto van a pelear”, atajó el “Terrible”. “Eso puede convertirse en un arma a favor o en contra para los púgiles”.
Sobre lo atractivo de la pelea, opinó que ambos tienen aspectos muy positivos que destacan sobre el ring y podría convertirse en un duelo muy estratégico para aprovechar los errores de cada uno. “Sería muy interesante para analizar”.
Otro evento que podría darse es Chávez Jr. vs “GGG”. Después de 17 meses de inactividad, Julio César Chávez Junior regresó al cuadrilátero en Monterrey, donde derrotó al alemán Dominik Britsch.
El “Hijo de la Leyenda” confesó su deseo de enfrentar al kazajo. “Si quieren que me enfrente a Golovkin lo hacemos. Me siento listo. Finalmente, no se descarta el enfrentamiento entre “Canelo” y Chávez Jr. Otra pelea que sería atractiva.
**
#LUCHA LIBRE
DEMUS NO SE ARRUGA ANTE NADIE
El 2016 ha sido glorioso para el chaparrito, se internacionalizó y es campeón, así que el 2017 lo quiere iniciar a tope
DATO
Demus ha enfrentado a profesores de la talla de Black Terry y estrellas como Shocker
Curtido en las batallas más fuertes, dentro y fuera del CMLL, Demus no se arruga ante ningún reto, así que medirse con el extremo Wotan no lo asusta.
“Es un honor enfrentar a toda la baraja luchística, desde el más chico al más grande y ahora en el terreno de los extremos, pero no pasa nada, de unos ma… nadie se ha muerto”, advirtió.
Eso sí, tiene bien claro que el duelo del próximo 14 de enero en el gimnasio Hércules será al límite, “cuando la gente quiere ver lucha clásica va a otro lado. En el Hércules se busca algo recio y sangriento como lo he demostrado antes, sin miedo a nada, vamos con todo”.
A su rival lo conoce poco, pero tampoco le preocupa tanto: “Lo he visto en videos contra todo tipo de luchadores pero nada que me espante. Él será muy extremo pero tengo el colmillo largo y retorcido, chaparrito pero con mucho coraje para enfrentarlo”.
Demus ha enfrentado a profesores de la talla de Black Terry y estrellas como Shocker, “entonces, pues vamos por la supremacía con el tal Wotan”.
El 2016 ha sido glorioso para el chaparrito, se internacionalizó y es campeón, así que el 2017 lo quiere iniciar a tope, “me gusta romperme la madre en el ring y puedo darle batalla a quien me pongan, en el estilo que sea. Estoy puesto para todo”.
Triangular
En el combate semifinal de la noche, se miden Látigo, Yoruba y Rocky Lobo.