Home Región Boom de llamadas de extorsión, en esta época de bolsillos llenos

Boom de llamadas de extorsión, en esta época de bolsillos llenos

0

Apan

Estos maleantes convierten a los teléfonos, en agoreros del infortunio

La Dirección de Seguridad Pública Municipal está alertando a la comunidad sobre llamadas telefónicas de extorsión, que han sido reportadas desde el pasado 27 de diciembre.

Informa que se han recibido quejas de habitantes que han recibido este tipo de llamadas, pidiendo dinero principalmente a comerciantes bajo la amenaza que tienen a empleados y familiares secuestrados.

Un residente reportó una llamada de este tipo y dijo que la persona que llamaba tenía acento mexicano y le advirtió que tenía a uno de sus familiares secuestrado.

El que llamaba fue cuestionado sobre la cantidad de dinero que querían para la liberación segura del familiar.

Otro ciudadano reportó que un sujeto, también con acento mexicano, pedía ayuda para conseguir la liberación de uno de sus empleados, dando un número de teléfono, al cual el titular de la Policía hizo, una serie de llamadas.

Ante esta situación, el director de Seguridad Pública municipal, Pablo Romero Ordóñez, dijo que marcó a este número, logrando detectar el área con el número 228-288-4888, sin que hubiera contestación alguna.

Pablo Romero Ordóñez, señaló que se está emitiendo un comunicado en el que se llama a la población a tomar las medidas precautorias, para evitar ser víctimas de extorsiones telefónicas.

MODUS OPERANDI

Los extorsionadores buscan a sus víctimas, de las cuales consiguen información personal; de empleados y dueños de establecimientos para realizar una llamada telefónica. Con los datos obtenidos amedrentan y les piden realizar depósitos de dinero, por lo regular, en tiendas OXXO y departamentales.

¿QUÉ HACER ANTE UNA LLAMADA DE EXTORSIÓN?

1. Evita estar solo en tu hogar o negocio.

2. En caso de recibir una de estas llamadas informar a alguna persona de tu situación.

3. No se debe dar ningún tipo de información personal.

4. (Si tienes identificador de llamadas) no contestar números que desconozcas.

5. Registrar la llamada e informar inmediatamente a la Secretaría de Seguridad Pública al número 748 912 0155.