Durante los ocho operativos, que han aplicado en diciembre, elementos de Tránsito y Vialidad municipal de Tulancingo, han detenido, hasta el momento, 36 conductores, quienes al aplicarles la prueba, registraron más alcohol de lo permitido en su sangre.
De las unidades que conducían, 32 pagaron su multa, de estos, 28 automóviles fueron llevados al corralón municipal y tres cumplieron con su arresto de 36 horas, a excepción de algunas personas, quienes llevaban familia, que mediante una carta responsiva que firmó el conductor, una persona designada se llevó la unidad.
Al respecto, el titular de dicha Dirección, Juan Carlos Lazcano Montes, informó que los operativos se implementan la noche del viernes y madrugada del sábado, cada fin de semana; así como la noche del sábado y madrugada de domingo, en diferentes puntos estratégicos de la ciudad.
En cuanto a la sanción económica, de acuerdo al grado de alcohol, refirió que oscila entre los dos mil 500 pesos, si eleva de .40 a .99, y si supera el .99 en adelante es una multa de tres mil 500 pesos, además de que es una de las sanciones de Tránsito Municipal que no tiene ningún descuento.
Sin embargo, para aquellos que superen el grado de alcohol permitido mientras manejan, tienen la opción de conmutar dicha sanción económica con algunas horas de arresto.
Por lo anterior, las autoridades exhortan a los conductores a evitar tragedias y no consumir alcohol antes de manejar.
Finalmente, el funcionario comentó que el último Operativo que falta por implementar en este año serán los días 30 y 31 de diciembre, por lo que exhortó a las y los automovilistas a tomar las medidas precautorias, y no ingerir bebidas alcohólicas para no ser acreedores de alguna sanción.