Clientes de la empresa Telmex se quejan de que las líneas de teléfono que reciben como nuevas, en realidad son recicladas, porque anteriormente pertenecían a otro usuario.
Aseguran de que llegaron a esta conclusión, pues cuando comienzan a utilizar el servicio telefónico, también comienzan a entrar llamadas de bancos del área de cobranza, en busca del antiguo titular de la línea.
A pesar de que el actual poseedor de la línea les explica que esa línea ya no pertenece a esa persona que buscan, los cobradores se muestran incrédulos de lo que se les dice, y vuelven a llamar, durante varios días.
Varios han ido a servicios de cliente de Telmex para que les arreglen esta penosa situación, y la única solución que les sugieren es cambiar el número telefónico… pero resulta que ese otro número también “tiene su historia”.
Hasta el momento no cuentan con alguna solución válida con las líneas telefónicas por lo que muchos usuarios se ven en la necesidad de apagar sus equipos, porque les marcan a cualquier hora del día, y a veces en la noche. Simplemente, no pueden hacer nada para que den de baja el número registrado en el sistema del deudor en bancos.
Finalmente, con el cambio de números telefónicos las personas, se encuentran expuestas a la extorsión entre suplantación de identidad y la incomodidad de recibir llamadas para personas que no viven en ese domicilio.