ALFIL NEGRO

CAMPAÑAS IGUAL QUE SIEMPRE

CON  CANDIDATOS GRISES

 

*INICIAN BIEN VIGGIANO, MOCTEZUMA Y  PEDRO LUIS NOBLE

*EL CANDIDATO INDEPENDIENTE ENSEÑA EL COBRE

 

Las campañas políticas se iniciaron ya y se puede decir que no traen nada nuevo y que son lo mismo de siempre, un disco rayado.

Porque además y por desgracia para los partidos políticos, son muy difíciles de innovar, de darles un rostro nuevo, por cuanto al final se trata de decirle al ciudadano que el poder que buscan aterrizará en programas o en leyes que le llevarán un beneficio concreto, al que se comprometen, como diputados si el voto los lleva a San Lázaro, con el compromiso de su partido que luchará por esa ley que promueven ante ellos como votantes.

Porque de eso se trata, de que el candidato del partido que sea, llegue a diputado federal, para que desde esa Cámara pueda hacer leyes que nos beneficien, en un marco legal que nos permita tener logros en todos los órdenes de la vida, sea seguridad, economía, educación , servicios, campo, energía o cualquiera de los que vivimos como mexicanos.

Por eso es que en esta elección cada partido nos presenta, en el caso de Hidalgo, a sus candidatos, para que de manera libre podamos elegir a quienes consideremos que tienen las cualidades de representarnos en la Cámara Federal como nuestras voces, para que defiendan nuestros derechos y hagan valer nuestras aspiraciones en libertad y con capacidad.

Suponemos que cada uno de los 10 partidos que participan, algunos en alianza, la pensaron bien para buscar con lupa a los mejores hombres y mujeres, de tal manera que sean de verdad los mejores hidalguense que nos garanticen calidad y presencia de excepcionalidad para llegar al recinto de San Lázaro, y que para ser candidatos no valieron más qua la calidad y los valores de los elegidos, y no otras cosas, porque si no desde el principio empezamos mal.

Y saber que quien gane, si no pertenece al partido en el poder, por más buena voluntad que lleve, no podrá hacer valer ninguno de sus proyectos y compromisos, porque para lograr una ley requiere del apoyo de la mayoría de los señores diputados, y si la mayoría le dice que no, su propuesta no pasa.

Así de sencillo.

 

Así que cada vez que un candidato de oposición le proponga en campaña que ahora si, si el voto de usted lo hace diputado va a poner en su lugar a los corruptos y a los bandidos, habría que preguntarle cómo lo va a hacer, porque para ello tendría que lograr una ley que pudiera concretar esta propuesta, porque  si no tiene el apoyo de la mayoría y lo más seguro es que nunca lo tenga,  su propuesta de campaña no deja de ser una bravuconada.

Por eso la afirmación de que las campañas no dejan de ser lo de siempre. La oposición tirándole piedras al PRI que es el discurso de siempre, y el PRI haciéndose el sordo, para no entrar en el juego de los dimes y diretes que por lo menos le deja alguna ganancia a los opositores, que hasta debates quieren.

Nada cambia.

Porque la mayoría de los partidos en esta ocasión ni siquiera buscaron candidatos buenos, es la verdad, Están muy chambones.

Salvo el PRI y el Verde -que se salva por ir en alianza con el tricolor-, que presentaron candidatos conocidos en los siete distritos, y algunos del PES empezando por Natividad Castrejón, alguno del PAN, los demás son muy conocidos pero en su casa y así la verdad no se puede.

LOS QUE EMPIEZAN BIEN…

En el inicio de campaña lucen bien por lo que se ve CAROLINA VIGGIANO en Huejutla, donde todo indica que busca una victoria fuerte. Su evento en la plaza 21 de mayo de Huejutla le dio un tinte especial y un claro mensaje del conocimiento que tiene de la región, en donde el peso de la mujer huasteca y serrana es indudable, por eso les pudo decir que son las que padecen discriminación , analfabetismo ,desigualdad social y las que exigen un sistema de salud más humano y eficiente. Porque son las que menos acceso tienen a empleos bien pagados y son las que más trabajan y las que más pobreza padecen, y las que más contribuyen para transformar a la sociedad y que por ello llevará el sentir de las mujeres al Congreso.

La respuesta de las mujeres fue muy emotiva.

Igualmente el inicio de campaña de Pedro Luis Noble fue muy bueno. El ex secretario de Salud lo hizo bien. Tiene buen equipo y él mismo ha sabido construir buen ambiente en su entorno, con su trato y con su trabajo personal con los ciudadanos.

El manejo de redes sociales es bueno y se puede decir que es de los buenos inicios, lo mismo de Fernando Moctezuma que en Tula tiene un campo de acción bueno, dada su presencia de años y su seriedad como político. Su mensaje de campaña es de proyección y en su inicio cayó bien. Sin embargo es apenas el inicio. Falta mucho por caminar, pero es el primer paso.

 

Quien se debe cuidar es el candidato independiente, Antonio Mota Rojas, porque eso nadie se lo cree. Sobre todo, porque desde el inicio se le ubicó como hijo político del Grupo Universidad y más si en su primer día de campaña es ocho columnas del periódico del citado grupo. Un poco de cuidado hubiera sido lo menos para cuidar las formas, pero ya se ve que van con todo el apoyo de los medios del citado grupo y no cuidan ni los detalles.

Eso de independiente no deja de ser un buen chiste.

Related posts