Home Región Evacuan a cientos de personas por fuerte fuga en ducto de Pemex

Evacuan a cientos de personas por fuerte fuga en ducto de Pemex

0

 

 

Habitantes de tres comunidades en Cuautepec, fueron evacuados la madrugada del pasado sábado 24 de diciembre, debido al fuerte olor a gasolina emanado de la fuga en un ducto de Pemex, la cual causó alarma y molestia entre la población, debido a la creciente actividad de extracción ilícita de hidrocarburo en el municipio.

De acuerdo al reporte a C 4, la fuga se produjo en el camino que interconecta las comunidades de Nuevo Tezoncualpan y Buen  País, a la altura del campo deportivo, de donde emanaba un fuerte olor a gasolina y, de acuerdo a testigos, se estaba formando una densa capa de neblina, debido a la vaporización del hidrocarburo; por lo cual, los vecinos realizaron constantes llamadas telefónicas a los servicios de emergencia.

Ante la alarmante situación, la dirección de Bomberos y Protección civil de Cuautepec decidió, por precaución, evacuar a los vecinos del perímetro, de las comunidades antes mencionadas, así como algunos habitantes de Guadalupe Victoria, hacia el auditorio municipal, ubicado en la cabecera.

Fueron alrededor de 150 personas las que tuvieron que dejar sus hogares por unas horas, resguardándose en el auditorio municipal o con familiares de otras comunidades o municipios aledaños.

Elementos de Seguridad Pública de Cuautepec localizaron la toma clandestina con aproximadamente de 15 a 20 metros de manguera de largo por una pulgada de diámetro, de donde salía el hidrocarburo.

La zona fue acordonada y junto con elementos de Bomberos y Protección Civil, Tránsito del estado de Hidalgo, Seguridad Física y Mantenimiento de Pemex, se procedió con el control y clausura de la toma ilícita, la cual llevó algunas horas.

Fue a eso de las 4:30 de la madrugada cuando la fuga se controló, sin embargo, las personas evacuadas regresaron a sus hogares la mañana del pasado sábado 24 de diciembre, aún con la alerta de permanecer al pendiente de las recomendaciones de Protección Civil.

Molestos, los afectados manifestaron su inconformidad debido a que la actividad del “huachicoleo” está poniendo en riesgo a la población y se ha salido del control de las autoridades encargadas en brindar seguridad. Situación que también ha movilizado de manera inédita a los servicios de emergencia y seguridad pública en Cuautepec.