ALFIL NEGRO

(A unas horas de celebrarse la nochebuena, el gobernador OMAR FAYAD presentó EL PLAN DE INTERVENCIÓN DEL TUZOBÚS para dar respuesta, desde la visión de especialistas, a las inquietudes de la población sobre este sistema de movilidad que no tenía satisfechos a los usuarios que exigían cambios, adecuaciones y una revisión seria para que realmente sea un sistema de transporte que le sirva a los ciudadanos con seguridad y celeridad. El Gobernador desde que era candidato dijo que a él tampoco le convenció el TB y que en su día y después de un análisis serio, presentaría las alternativas para hacerlo funcional. Ayer fue ese día)

OMAR PRESENTÓ LOS NUEVOS CAMINOS DEL TUZOBÚS
Desde su campaña, el ahora Gobernador OMAR FAYAD, escuchó que muchos ciudadanos no estaban de acuerdo con el Tuzobús por muchas razones y al final no tuvo ningún reparo en afirmar que a él tampoco le convencía este sistema de transporte y que en su momento se llevaría a cabo un análisis del sistema con el concurso de especialistas para encontrarle caminos de solución y que realmente sirviera a los usuarios.
Por cierto que el tema del TB se politizó de tal manera que sirvió de tema para discurso político de los grillos contrarios al PRI, con el cuento de que si ganaban los puestos en pelea cambiarían este sistema de transporte, aunque sabían que no lo podían hacer, porque no era cosa nada más de enchílame otra como dice la frase popular.
Omar puso a su gente a trabajar sobre el tema,  con la presión de grupos que en determinados momentos exigían que ya se presentaran soluciones sobre el Tuzobús, señalando que no veían avances en el compromiso del Gobernador.
Sin embargo ahora queda claro que se trabajaba y  bien sobre el particular.
Ayer se presentó lo que se hará para que el sistema sea funcional.
Para empezar no desaparece, porque sería tanto como echar a la basura algo así como 1,200 millones de pesos por toda la obra que se perdería, además del golpe a la posibilidad de créditos por el descrédito que sufriría el estado con una medida de esta naturaleza.
Una segunda medida sería cambiar de sistema de transporte que tampoco funcionaría por lo costosos, pues exigiría nuevos autobuses y cambio de estaciones entre otros gastos.
Se optó por una tercera medida que no resulta tan cara pues se gastarán unos 10 millones de pesos y que consiste básicamente en  semaforización adecuada, cambio de unidades en rutas alimentadoras, elevadores  en los puentes y la desaparición del carril confinado en puntos determinados como Avenida Revolución y Juárez.
Para darle legalidad y certeza se cuidaron los aspectos operativos, administrativos y jurídicos así como el financieros por lo que se firmó el convenio de colaboración con la empresa operadora “Corredor Felipe Ángeles”,  a fin de que el gobierno pueda actuar  en beneficio de los ciudadanos sin que se lesione a los concesionarios del transporte.
El asesoramiento de profesionales en la materia del Politécnico, de la UNAM y de organismos serios apunta a que las medidas serán exitosas y serán respuesta adecuada a la población.
SIN EMBARGO y aunque sus argumentos serán pocos, no dude usted que el asunto se quiera politizar por los de siempre que se manifestarán en contra, sólo por mantener una postura de “contreras”, aunque lo anunciado sea serio y con fundamentos profesionales.
POR OTRO LADO…
Mañana es NAVIDAD. Desde este ALFIL NEGRO un abrazo cariñoso a todos. Que haya paz en sus familias y mucha salud. Y que el año que viene sea lleno de logros, pero sobre todo de armonía y de paz. Nos leeremos el año que viene y que el niño que nacerá mañana nos bendiga a todos.

Related posts