Home Orbe “La familia le pedimos que se entregue, lo haya hecho o no”

“La familia le pedimos que se entregue, lo haya hecho o no”

0

Atentado en mercado navideño alemán

Con el rostro compungido pero con amabilidad, Walid Amri recibe en la puerta de su casa a los diversos periodistas que han ido llegando durante todo el día. No en vano, su hermano Anis es el hombre más buscado de Europa, pues la policía alemana le considera el principal sospechoso de haber cometido el atentado del pasado lunes contra un mercado de Navidad de Berlín, que se saldó con la muerte de 12 personas.
“La familia le pedimos que se entregue, lo haya hecho o no. Si es inocente, lo podrá probar. Si no, debe asumir la responsabilidad de lo que ha hecho”, dice este joven transportista, ataviado con una gorra y una cazadora negras.
Tras preguntar por la nacionalidad y el medio de los reporteros, Walid les invita a entrar a la vivienda familiar, una humilde casa con un pasillo al aire libre que conecta sus cuatro habitaciones.
La calle se halla sin asfaltar, como la mayoría de Ueslatia, un pueblo agrícola situado en el marginado corazón de Túnez. En una sala de estar de desnudas paredes blancas, y amueblada con dos sencillos sofás y una mesita, poco a poco van congregándose diversos miembros de la familia.
Tras el divorcio de los progenitores, aquí vive la madre, Nour al Houda, y dos de sus hijas. El resto de sus nueve vástagos, cuatro chicos y cinco chicas, emigraron a la ciudad en busca de trabajo.