En caso de disminuir presupuesto harán reajuste de actividades
El consejero local y presidente de la Comisión de Prerrogativas y Partidos Políticos en el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH), Salvador Domingo Franco Assad, declaró que aunque el congreso local aún no aprueba el proyecto de presupuesto de egresos que le corresponderá al instituto no se prevé recurrir al recorte de personal, aunque el proyecto presentado contempla que en Hidalgo, el 2017, no será un año electoral.
Sin embargo, ante los recortes que se han generado, apuntó que en caso de que el presupuesto sea menor a lo contemplado, se tendrá que hacer un análisis, ya que lo que menos se desea dentro del organismo electoral es dejar sin empleo a gente que ha cumplido con sus responsabilidades, por lo que aseguró que en todo caso se tendrá que mirar hacia las actividades que se tiene programadas.
Franco Assad, consejero local recordó que aunque la Secretaría de Finanzas de Hidalgo modificó la propuesta de presupuesto para el ejercicio fiscal 2017, no ha sido aprobada por el congreso local, por lo que esperarán a lo que se dictamine en la cámara de diputados, para proceder a los ajustes que se tengan que hacer.
El proyecto de presupuesto inicial propuesto por el IEEH fue de poco más de 103 millones de pesos, y la Secretaría de Finanzas realizó un ajuste que le recortó poco más de 10 millones, es decir que el proyecto que ahora está para su análisis en la 63 legislatura, es de casi 91 millones de pesos.
“Creo que si nos dan menos sería insuficiente; pero tendríamos que ajustarnos y trabajar, no es motivo para decir no me dieron el presupuesto y ahora no hago nada, creemos que todas las actividades son importantes, no quisiéramos desechar ninguna; pero si hay que hacerlo se hará. Sin embargo no es tiempo para adelantar posibles situaciones” concluyó.