EN LA BASE DE OPERACIONES MIXTAS
El objetivo es mantener presencia en los puntos de revisión establecidos por la Base de Operaciones Mixta Huejutla (BOM) y supervisar que unidades y operadores cumplan con la documentación
La Subsecretaría de Transporte, a través de la Coordinación Huejutla del Sistema de Transporte Convencional de Hidalgo (STCH), participa, mediante revisiones al transporte público, en los operativos de prevención, disuasión y vigilancia contra actos delictivos que implementan las fuerzas federales y estatales de seguridad, por medio de la Base de Operaciones Mixtas Huejutla (BOM) en los municipios de la huasteca hidalguense: Atlapexco, Huautla y Huejutla de Reyes.
La Dependencia, a cargo de Rufino H León Tovar, se integró a los operativos de seguridad mediante la presencia de personal operativo en los puntos de revisión establecidos por la BOM Huejutla desde el pasado 02 de diciembre. El objetivo es vigilar y supervisar que las unidades y operadores de transporte público cumplan con la documentación correspondiente para la prestación del servicio, de acuerdo a la normatividad vigente.
Derivado de dicha colaboración, al momento se han inspeccionado un total de 114 vehículos de transporte público de distintas modalidades; 15 de los cuales resultaron sancionados por diversas infracciones a la Ley de Transporte del Estado de Hidalgo, destacando 4 unidades por prestar el servicio sin autorización.
Cabe mencionar que la Base de Operaciones Mixtas con sede en Huejutla de Reyes continuará con operativos de vigilancia hasta el 07 de enero de 2017. Las líneas de acción están encaminadas al establecimiento de puntos de seguridad y revisión específicos, así como recorridos de vigilancia en las áreas de mayor incidencia delictiva en la región. Lo que se busca es la prevención del delito en la zona y en el transporte público de la región.