ALFIL NEGRO

(Ya se ve que el ESTILO FAYAD, con el que ha puesto en su lugar a muchos vivos que disfrutaban de sus paraísos terrenales de poder y de dinero ha provocado rencores, disgustos y sentimientos de venganzas ruines que aprovecharán todo lo que encuentren a mano para cobrárselas, porque eso de quedarse sin sus minas particulares como que no acaban de aceptarlo. Por eso toda esta campaña de ataques en contra del gobernador OMAR FAYAD por sus afirmaciones en ACAXOCHITLÁN en donde muy a su estilo, que ojalá nunca cambie, les dijo a las mujeres indígenas que ante tanto chamaco, mejor durmieran vestidas para evitarlos, en una frase que todo mundo la entendió como una broma, pero que los grillos la movieron en todos lados como discriminatoria y misógina para atacar a FAYAD con una furia y una capacidad de movilización que da para pensar en las posibilidades que tienen para poder llegar a medios de comunicación y mover todo lo que movieron. Sin embargo quienes conocen a Fayad,  lo que menos esperan es que no  cambie su modo de ser, por el bien de Hidalgo. El escándalo ya pasará, pero el estilo de gobernar cercano a la gente, alegre, coloquial, que le hizo tener una votación histórica y de enorme aceptación no puede cambiar por la amargura de unos cuantos, por más poder y rabia que tengan…)

LOS QUE SE RASGAN LAS TÚNICAS
POR LAS AFIRMACIONES DE OMAR
El 14 de este mes de diciembre en Acaxochitlán, en la entrega de estufas ecológicas, el gobernador OMAR FAYAD en su estilo de hablar, coloquial y bromista les pidió a las mujeres indígenas que mejor durmieran vestidas para no tener tanto chamaco. Los presentes y desde luego las mujeres que ahí estaban entendieron que lo dicho por el Gobernador era una broma y así lo tomaron con risas generalizadas sin que nadie lo haya tomado como una ofensa, porque el escenario del acto así se daba y porque todos entendieron lo que se decía y porque el tono y la forma de decirlo nunca se entendió como agresivo y menos como una grosería.
Sin embargo quienes están a la caza de errores en la administración de Omar porque han sido lesionados en sus intereses y en lo que eran sus paraísos de poder político y de dinero, encontraron en estas frases la oportunidad de cobrárselas y armaron toda una campaña en contra del Gobernador en que lo acusaron de ser gobernante discriminador y misógino, llevando el caso en este concepto a los medios de comunicación masivos afines a sus intereses, y ni se diga en las redes sociales donde le dieron vuelo que fue un contento.
No sólo eso, sino que lograron que la CNDH interviniera con un comunicado en que le pide al Gobernador respetar los derechos de los indígenas e invocado la ley general del país para que cada quien decida el número de hijos que quiera de manera libre, responsable e informada.
En casa, MORENA en voz de su diputado Efrén Salazar pidió una disculpa pública porque según él,  el lenguaje usado es discriminatorio a los pueblos originarios del estado y del país y una burla a la condición de los indígenas.
El manejo en las redes por otro lado no parece casual y todo indica que  obedece a un plan bien realizado en el que se busca lastimar al gobernador Fayad por una frase muy de su estilo que nunca tuvo la intención de lastimar a las mujeres indígenas del estado.
OMAR RESPONDE…
El Gobernador por su parte ha dicho que no pretendió lesionar la dignidad de las indígenas y que en todo caso pediría a la CNDH analizar el video para tener una idea integral de cómo se dieron los hechos y que si encuentran de todos modos motivos para una disculpa sobre lo dicho, lo haría.
Ayer después de la inauguración de la Primera muestra de Cine de Invierno hizo una afirmación fuerte “SE TRATA DE FUEGO AMIGO  QUE BUSCA A TODA COSTA ELEVAR UNA FRASE A CATEGORÍA DE OFENSA CON EL OBJETIVO DE ATACAR AL GOBERNADOR”.
Omar no lo dice, pero para quienes observamos el panorama político del estado nos queda claro que “EL FUEGO AMIGO” viene de los grupos de poder que dejaron de serlo, en su decisión de dejar fuera de sus minas de oro y de poder a los de siempre y que ahora son recuerdo porque él planteó al pueblo de Hidalgo una NUEVA CLASE POLÍTICA, para airear la administración y darle la oportunidad a jóvenes bien preparados que inician una nueva camada de políticos para bien de Hidalgo.
Los que se fueron tenían dos opciones, UNA: aceptar que todo se acaba y jugar con dignidad su retiro sin armar tempestades que luego son huracanes pero en contra. DOS: pensar que todavía son fuertes y crear batallas tontas pensando que el Gobernador se va a acobardar y que buscará acuerdos para que sigan con sus minas. Sueños absurdos, porque además se les ve la cola.
Por eso la afirmación: “ES FUEGO AMIGO”.
UN DESEO GENERAL…
Es que Omar no cambie y que siga siendo igual en su cercanía con la gente, con su lenguaje coloquial.
La gente votó por ese OMAR, ojalá que nada lo cambie.
POR OTRO LADO…
Para nadie pasa inadvertido su compromiso con los indígenas para los que ha comprometido trabajar para fortalecer su dignificación y su  inclusión y su desarrollo efectivo  en la vida del estado.
Pero no deja de llamar la atención la rasgadera de túnicas por lo que dijo.

Related posts