SSP REALIZA OPERATIVO EMERGENTE

ZIRACUARETIRO, MICHOACÁN

Los agentes policiales realizan revisiones para dar con los autores y brindar seguridad a los habitantes de la zona
La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) desplegó un operativo para tratar de localizar a los responsables del asesinato del director de Seguridad Pública del municipio de Ziracuaretiro, Isidro Mendoza Berré, ocurrido esta mañana de lunes sobre la autopista Siglo 21, a la altura de la caseta de peaje de San Ángel Zurumucapio.
Los reportes oficiales señalan que el atentado ocurrió mientras la víctima viajaba sobre el tramo Uruapan-Pátzcuaro; las autoridades señalaron también que el mando policial se encontraba de descanso y viajaba en un vehículo no oficial marca Sentra.
A través de filtros de revisión en los diferentes accesos a Ziracuaretiro y localidades vecinas, los agentes policiales realizan revisiones para dar con los autores y brindar seguridad a los habitantes de la zona.
Las acciones operativas se mantendrán y reforzarán hasta localizar a los presuntos responsables de los hechos, advirtió la dependencia.
La SSP condenó el homicidio del servidor público y refrendó su compromiso para reforzar las acciones en coordinación con las demás autoridades para combatir a la delincuencia.
Apenas el pasado 21 de noviembre, la creciente ola de violencia dejó dos mandos policiales asesinados a tiros durante una emboscada, lo que originó que fuerzas estatales y federales incrementaran los operativos de vigilancia, principalmente en la zona de Tierra Caliente.
En esa ocasión, el subdirector de Seguridad Pública de Villamar, Francisco Barajas Bautista, y el comandante en turno, Jesús Maciel Andrade, fueron asesinados durante una emboscada mientras realizaban un recorrido de vigilancia en la colonia Emiliano Zapata de esa localidad.
Con este hecho suman ya tres mandos policiales asesinados en menos de un mes en Michoacán y cinco en lo que va del año.
Las autoridades han comentado que van a poner empeño en la seguridad y bienestar social de la población, ya que la delincuencia ha hecho de las suyas.

Related posts