Pulso del Mezquital

“Chusma, chusma”

Como siempre, no puede uno dar muestra de prepotencia o de presumir lo exitoso que se es, porque luego, luego, salen los resentidazos sociales a ventilar en redes sociales sus limitaciones y a protestar que por el abuso de autoridad. Que culpa tiene uno de estar no donde den, sino donde hay, por eso resulta injusto que al Secretario de Gobierno, Simón Vargas, se le masacre públicamente, nomás porque al puro estilo de Carmelita Salinas llamó a sus ¡guardiaaaaas! (guarros, escoltas, guaruras) para hacer frente a una pareja que viajaba a paso de tortuga, y a él ya se lo comían las prisas.

Y es que uno comprende eso de que todos somos iguales, pero hay unos más iguales que otros, o sea cómo se les ocurre estorbar al paso del secretario, metiéndose en un tramo donde el tráfico se pone lento, más en horas pico o sabiendo que el gobierno está haciendo obras  y todavía se hacen las víctimas, nomás porque los guaruras les apuntaron con un arma larga, al parecer un cuerno de chivo. Aunque también hay que decir, para todo hay formas, el secretario y el carro escolta, se metieron en el carril reservado, brincaron bordos, hasta la terracería, nomás para demostrar de qué lado masca la iguana, aunque al final él terminó mascado, cuando fue exhibido en un video a través de redes sociales, viéndose obligado a reconocer el error y suspender a dos escoltas.

Ojalá que ya en breve en Hidalgo sea una realidad eso de la censura en el internet, qué necesidad tiene el señor secretario de andar pasando vergüenzas, sólo por un detallito de arrogancia. O sea, los ciudadanos comunes y terrenales, deberíamos esforzarnos, para también tener nuestros guardias y abrirnos el paso en el tráfico si alguna vez tenemos prisa en horas pico.

Y es que desde que se inventaron esos acuerdos de San Andrés Larrainzar, ya cualquiera te tutea, o sea, resulta que ahora todos somos iguales, ¿no saben que hasta en agua hay marcas, que en las combis hay rutas o que en perros hay razas?, resulta que este fin de semana un grupo de directores y titulares de área del ayuntamiento de Ixmiquilpan, fueron duramente cuestionados y exhibidos por los trabajadores de un restaurante, sólo porque no traían dinero para pagar su consumo.

Al verlos comer como pelones de hospicio, así todos desesperados, los trabajadores del restorán acostumbrados a tratar con puro consumidor promedio, esos que traen la bolsa llena de morralla, los confundieron, cuando en realidad no saben que siendo funcionarios se ponen en el ojo del huracán de la delincuencia, por eso no cargan efectivo, no piense usted que es por prepotencia o por gandallas.

Utilizando la lógica de un establecimiento así, lo más probable era que los pusieran a lavar trastes y limpiar el lugar, pero cuando dieron muestra de prepotencia por ser funcionarios, los trabajadores del restorán optaron por dejar así las cosas, porque si no después a ellos les iban a cobrar los platos, cubiertos y hasta los saleros que se iban a robar.

Tal vez se trató de un episodio de incomprensión, probablemente de resentimiento de los trabajadores del lugar, todo porque los empleados del gobierno municipal casi traen un listón con la leyenda “ódiame más” o “me ves y sufres”, ellos no tienen la culpa de ser exitosos y de estar donde hay.

En corto:

 •El cabildo de Ixmiquilpan, autorizó la licencia a dos regidoras del PAN, con ellas suman un total de seis integrantes de la misma bancada, que se separan de su cargo de septiembre a la fecha.

Sígame en twitter

@angel_malvado

Mi correo

 

Markorey2013@gmail.com

Related posts