Presidencia y beneficiarios, responsables de conservación y mantenimiento

Debido a que espacios públicos rescatados reflejan abandono
El programa de Rescate de Espacios Públicos opera con una mezcla de recursos 50 – 50

El titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) delegación Hidalgo, Víctor Velasco Orozco, manifestó que en el programa de Rescate de Espacios Públicos, las presidencias municipales y los beneficiarios son los responsables de su conservación y mantenimiento.

Lo anterior, luego que diversos espacios públicos rescatados y transformados en parques, reflejan abandono por hierba crecida, juegos rotos, basura tirada o luminarias inservibles, convirtiéndose en un foco rojo en materia de salud y seguridad.

Por lo anterior, indicó que este programa opera con una mezcla de recursos 50 – 50, es decir que la mitad de la inversión corre por cuenta del gobierno federal y el resto por los ayuntamientos; a través de un convenio de colaboración en donde además se especifica que las presidencias son las responsables de su mantenimiento.

“Se hace un convenio con la presidencia municipal, una vez resolucionado por parte de la empresa el rescate de algún espacio público la presidencia se tiene que hacer responsable de darle mantenimiento a las instalaciones rehabilitadas para uso de los pobladores”, dijo.

Asimismo Velasco Orozco señaló que se realiza el exhorto a los mismos beneficiarios de cuidar este espacio, porque finalmente es para uso común, “lo que les hemos encargado también a los beneficiarios es que el espacio rescatado es de ellos, que lo cuiden y mantengan”, apuntó.

Agregó, “también le pedimos a la presidencia municipal que nos ayude en mantenerlo, pintarlo y arreglarlo; también que nos apoyen en aspecto de seguridad”; es decir fortaleciendo las acciones que en algún momento se realizaron, concluyó.

Related posts