Miembros de la Alianza Juvenil China, A.C, durante el evento de entrega de apoyos a personas de bajos recursos, hicieron un llamado a la caridad y ayuda desinteresada, además los empresarios anunciaron que promoverán la llegada de más empresas de China y que seguirán con su labor social desarrollando planes para becas universitarias y programas de intercambio de estudiantes mexicanos a la República de China.
Al llamado del presidente de esta organización, Ye Tianhui, se sumaron el presidente de la Asociación de Empresarios Zhonghua en México, A.C., Jin Jiachi; el director de Solarever, Ziqiang Zhao y Yang Nanhua presidente de Baic International Development Co.LTD, quienes entregaron 400 despensas a igual número de familias y 500 mochilas escolares.
Se destacó que Solarever es una empresa china fabricantes de paneles solares, operada desde hace dos años en México y pretende desarrollar y ampliar este tipo de tecnologías en México.
Al evento de la entrega de los apoyos que forma parte de su propuesta social de trabajo, acudió el alcalde de Tepeji del Río, Moisés Ramírez Tapia y la presidenta del DIF municipal, Anel Jiménez.
El Jefe del Ejecutivo municipal agradeció el apoyo de los empresarios chinos y dijo que promoverá la llegada de más empresas como Solarever, al reconocer que no sólo generan empleos, sino que son empresas socialmente responsables y ayudan a las clases más desprotegidas.
El presidente de la Asociación de Empresarios Zhongua de México, Jin Jiachi, destacó la importancia de la caridad. Dijo que China y México son países hermanos y que muestra de ello eran los apoyos a las 400 familias y los 500 estudiantes.
Por su parte, el director de Soralever, Ziguang Zhao, comentó que promueven la llegada de más empresas chinas ya que ven a Tepeji como el sitio ideal, además de que muchas empresas chinas están invirtiendo en México.
Adelantó que tienen planes para desarrollar becas para estudiantes de escasos recursos, con la finalidad de que terminen su educación básica e incluso acudan a la universidad.
Ziguang Zhao agregó que tienen interés en desarrollar un proyecto para que los jóvenes tepejanos puedan iniciar sus propias empresas. Dijo que promoverán que estudiantes y profesores de Tepeji viajen a China, para que conozcan el sistema educativo de aquel país.
A su vez, Yang Nanhua, presidente de Baic International Development Co.LTD, empresa fabricante de automóviles, hizo entrega de mochilas y balones, beneficiando a 500 estudiantes de la escuela primaria y preescolar Cristóbal Colón, el jardín de niños Ángel González Amezcua y a las primarias Progreso Campesino y Emiliano Zapata.
Por último, Yang Nanhua destacó que el evento celebrado la mañana de ayer es el primer acto social que se realiza en México.