El proyecto de Presupuesto de Egresos 2017 no es un cheque en blanco: OFM

EN HIDALGO

La decisión del presupuesto está en el Congreso Local

El gobernador del estado de Hidalgo, Omar Fayad Meneses, señaló que de ninguna forma el proyecto de Presupuesto de Egresos para el ejercicio fiscal 2017 contiene cheques en blanco, ya que aseguró que aunque dependencias que aún no desaparecen tienen recurso etiquetado, cuando desaparezcan se hará una reprogramación, acción que dijo no tener mayor ciencia y que tampoco es un intento para que el Gobierno se quede con recursos.
Lo anterior luego de la discusión que se realizara horas antes en el Congreso Local, donde diputados de la oposición señalaron que había recursos etiquetados para dependencias que el mismo gobernador había anunciado que desaparecerían.
“Claro que hay recursos para dependencias que van a desaparecer, es así de sencillo, cuando desaparezcan las dependencias, si es que ellos aprueban la desaparición, se le tendrá que dar destino a los recursos a través de una reprogramación, no hay intención de robarse nada”, aseveró.
Finalmente, reiteró que la aprobación del presupuesto está en manos del Congreso y destacó que continúan las reuniones con  el anterior secretario de finanzas, Aunard de la Rocha Waite, ya que parte del presupuesto entregado al congreso fue el que elaboró la administración anterior que encabezó Francisco Olvera Ruiz.
Lo anterior tras la entrega de 700 becas Spamex on Line “Experto Universitario en Gestión de Empresas Agroalimentarias” al mismo número de jóvenes que  estudiarán en la Universidad de Cádiz, por lo que agradeció al Gobierno Federal y a las autoridades españolas por haber hecho posible que se entregará este tipo de becas a un mayor número  de estudiantes hidalguenses.
Uniformes Hidalguenses
En otro tema, el mandatario estatal expuso que en lo referente a la entrega de uniformes escolares del próximo año, se contratará únicamente a maquiladoras hidalguenses que elaboren las vestimentas con materiales hidalguenses.

Related posts