Vecinos de Villa Magna temen por la inseguridad

Tizayuca

Maleantes se brincan la barda para robar casas, tanto vacías como habitadas, sobre todo en la cuarta sección del fraccionamiento, aprovechando que no cuentan con cámaras de vigilancia

Vecinos de Villa Magna dicen estar muy preocupados ante la ola de inseguridad en el fraccionamiento, en cada zona han formado comités que se encargan de patrullar las zonas.
En febrero la constructora entregará al municipio el fraccionamiento. Ahora es ella la que contrata guardias de seguridad, que vigilan tanto la salida como la entrada de personas y automóviles. Sin embargo, los asaltos a casas y locales no han disminuido.
La señora Elvia comentó a Diario Plaza Juárez que hay cuatro zonas en las que se divide el fraccionamiento y cada lugar tiene un comité que se encarga de hacer reuniones para que sepan lo que sucede en las calles y que muchas veces desconocen, ya que por sus trabajos no saben cómo trabajan en su propia vigilancia nocturna.
Por cada sección se realizan rondines de 12:00 a 2:00 horas y 2:00 a 4:00 los mismos vecinos para cuidar las casas y reportar cosas extrañas que observen, y entre los demás se hace una colecta para pagar a una persona que se encargue de hacer el recorrido nocturno.
Los guardias comentaron que aún les continúa pagando la constructora y están de 24 x 24 horas por lo que nunca dejan el lugar solo, pero hasta el momento con la entrega del fraccionamiento no saben si seguirán solicitando sus servicios ya que trabajan para una empresa y que posteriormente tendrían que contratarlos los vecinos del fraccionamiento.

Related posts