SSPH IMPLEMENTA OPERATIVO EN CERESO DE TULA DE ALLENDE

ACCIONES PREVENTIVAS
Se realizó la revisión de las áreas comunes, dormitorios, de ingreso, de observación, taller de carpintería, cocina, entre otras

 
Como parte de las acciones preventivas que la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) lleva a cabo de manera permanente en Centros de Reinserción Social de la entidad, la noche del pasado martes 13 de diciembre se llevó a cabo un operativo de revisión al interior del penal ubicado en el municipio de Tula de Allende.
La dependencia estatal encabezada por Mauricio Delmar Saavedra implementó el dispositivo a través de la Dirección General de Prevención y Reinserción Social (Cereso), con la participación y coordinación de personal penitenciario, de la Coordinación de Seguridad Estatal y de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), estos últimos en el perímetro del inmueble.
Se realizó la revisión de las áreas comunes, dormitorios, de ingreso, de observación, taller de carpintería, cocina, entre otras, del Centro de Reinserción cuya población, a la fecha, es de 563 personas privadas de la libertad.
Durante la inspección preventiva fueron decomisados cuatro teléfonos celulares, ocho memorias USB, 59 cuchillos hechizos de diferentes tamaños, 37 puntas hechizas, 19 hojas para cúter, 19 ganchos hechizos, cinco cuchillos y tres pipas hechizas.
Cabe señalar que este tipo de operativos se realizarán en los diversos Ceresos que existen en el Estado, con la finalidad de dar cumplimiento a cada uno de los mandatos señalados por el Gobernador Omar Fayad Meneses.

Related posts