Home Nación Los políticos, al infierno por el aguinaldo

Los políticos, al infierno por el aguinaldo

0

La Arquidiócesis los condena al fuego eterno

La Iglesia critica por “insultante” e “inmoral” el bono navideño de entre 200.000 y 500.000 pesos que recibirán los funcionarios

Casi tan tradicional como las posadas es la polémica por el bono que se autoconceden cada Navidad diputados y senadores. La indignada Iglesia cargó con dureza por este ingreso extra, “escandaloso” para “inmorales”.
Bajo este título, Los inmorales, la Arquidiócesis les pidió replantear su papel como funcionarios. Para la Iglesia el tema es aún más grave en un “país de pobres” y tras los “drásticos recortes” que sufrieron sectores como el campo, desarrollo social, ciencia, tecnología, salud y cultura en el presupuesto de 2017.
La publicación, editada por la Arquidiócesis de México, desgrana que los senadores gozarán de una recompensa de 234.330 pesos, mientras que la de los diputados será de 140.504 pesos.
Pero no sólo la clase política se beneficia del bono extra. Ministros de la Corte, consejeros del INE o el presidente de la CNDH verán “recompensado” su trabajo con sumas que van de los 400.000 a los 600.000 pesos.
Los 37 diputados de Morena que encabeza Andrés Manuel López Obrador, renunciaron al bono. La decisión del resto de diputados debía tomar en cuenta que recién se aprobó un aumento de 7 pesos al salario mínimo, que quedará en 80 pesos diarios, muy lejos de los jugosos bonos de políticos y funcionarios.