Home Orbe El perro que desencadenó el escándalo presidencial surcoreano

El perro que desencadenó el escándalo presidencial surcoreano

0

Amores perros

Uno de los implicados admite que empezó a recopilar pruebas tras pelearse con la amiga de Park Geun-hye por un cachorro
El mayor escándalo por tráfico de influencias y corrupción en décadas en Corea del Sur ha apartado de sus funciones a la presidenta Park Geun-hye. Algunas de las principales compañías del país se encuentran bajo investigación. El país se encuentra en un caos político que amenaza con durar meses y los ciudadanos descubren con estupor hasta qué punto la jefa de Estado se había puesto en manos de su confidente Choi Soon-sil, apodada “la Rasputina surcoreana”. Y todo pudo comenzar, según el testimonio de uno de los implicados, por una pelea sobre un perro.
Ko Young-tae, de 40 años, es un antiguo campeón de esgrima. Musculoso y atractivo, las lenguas más piadosas en Corea del Sur le describen como un amigo muy cercano de Choi, de 60; las lenguas viperinas le califican directamente de “gigoló”. El niega que su relación tuviera carácter sexual.
Pero la semana pasada, en una comparecencia sobre el caso ante la Asamblea Nacional, Ko reveló que empezó a recabar pruebas para revelar el escándalo en 2014. El detonante fue una pelea por un cachorro. “Choi me pidió que cuidara del perro. Un día salí a jugar al golf y ella se enfadó porque lo dejé solo en casa, así que terminamos discutiendo”, contó el antiguo deportista, en declaraciones que publicaba el diario “Korea Times”.
Para vengarse de Choi, entregó a una emisora local pocos meses después todo el material que había recopilado, y que incluía grabaciones de circuito cerrado de televisión en el que Choi trataba a los consejeros presidenciales como sus sirvientes.