ALFIL NEGRO

(Tenemos la costumbre, muy sana por cierto, de fijarnos fechas para celebrar acontecimientos de nuestras vidas como individuos o como colectividad, de tal manera que estas fechas se convierten en  oportunidad para tomarnos el pulso y ver cómo van las cosas en todos los órdenes, desde la salud hasta la aceptación de nuestra comunidad  y desde luego qué tanto hemos logrado caminar en los planes y proyectos que tenemos de vida. Y así viene el cumpleaños, el aniversario de bodas o de graduación, el inicio de un año, y en lo que es el servicio público los míticos CIEN PRIMEROS DÍAS DE GOBIERNO que son como pasar el gran examen ante la ciudadanía de que se es buen gobernante, porque se supone que quien puede con los primeros cien días podrá sin duda con los 2,090 que le restan a su sexenio, hablando del mandato del Gobernador OMAR FAYAD que es finalmente del que hablamos y cuyo sexenio se compone de 2,190 días y que para el 14 de este mes habrá agotado ya los primeros 100 días.)

EN 7 DÍAS SE CUMPLEN 100 DÍAS
DEL GOBIERNO DE OMAR FAYAD
Este miércoles 14 de diciembre se cumplirán los primeros 100 días de gobierno de OMAR FAYAD, de los 2,190 que componen su sexenio y que tradicionalmente se prestan para tener una idea fundada del estilo, modos, propuestas, innovaciones, y caminos que plantea para el estado así como lo que se nota de aceptación de la ciudadanía a todo el nuevo engranaje de ejercicio del poder, en lo que se podría llamar: respuesta ciudadana al nuevo gobierno.
¿QUÉ HA PROPUESTO Y HA SIDO OMAR EN 100 DÍAS?
El Gobernador OFM en 100 días ha consolidado una presencia de mandatario firme, con cuatro notas que parecen las dominantes en el mandatario: 1.-CERCANO A LA GENTE, Con acciones que lo mismo lo llevan a estar entre los ciudadanos el Día del Grito en la Plaza Juárez comiendo elotes y chalupas, que caminando con los hombres del campo en Huejutla o recorriendo los hospitales en Tulancingo y Tula para corregir fallas y errores, amén de otros recorridos sorpresas para los mismos fines que los ciudadanos han aceptado y visto con muy buenos ojos. Esa cercanía ha calado y hondo en los hidalguenses.
2.-COMBATE FRONTAL CONTRA LA CORRUPCIÓN, Lo dijo el día de su toma de posesión: “Cero tolerancia a la corrupción”, de tal manera que los moches y diezmos serían  historias del pasado, porque la gente estaba harta de estas prácticas. Y lo ha cumplido con acciones enérgicas que lo han enfrentado con grupos de poder y de gente desleal a sus jefes que les dieron la oportunidad de tener un cargo y se aprovecharon de estas oportunidades para ponerse la túnica de Judas . Para darle un sustento legal se trabaja y a marchas forzadas en la reforma jurídica integral para que Hidalgo cuente a la brevedad con un Sistema Estatal Anticorrupción y frene la impunidad de funcionarios que por lagunas legales se brincan las penalidades por vacíos en las leyes.
 3.-PUSO ORDEN EN LA ADMINISTRACIÓN con lo que se conoce como trabajo de REINGENIERÍA que no es otra cosa que dejar en su trabajo al que realmente trabaja y darle las gracias a quienes hacían como que trabajaban en el mejor de los casos, porque se daban hechos en los que dicen que SÓLO SE PRESENTABAN A COBRAR porque eran recomendados o vaya usted a saber. Estos desde luego hace buen rato que fueron puestos de patitas en la calle.
4.-UNA NUEVA CLASE POLÍTICA.- Abrió la puerta a una nueva clase política, de jóvenes bien preparados que tienen la oportunidad de hacerse cargo de áreas vitales del estado desde dos renglones fundamentales que son: la preparación y la responsabilidad. A ello apostó OMAR cuando les dio la entrada como propuesta nueva en los cargos de poder que por años tuvieron un grupo que ya es historia y que a lo mejor no ven con buenos ojos a estos jóvenes la mayoría  que dan rostro a lo que es una nueva clase política que representan  una apuesta para el mañana.
La ciudadanía ha visto bien este cambio de grupos y de gente en el poder. Los que fueron ya no son. Ahora son otros. Es el cambio generacional del ejercicio del poder. Se va una generación que por años le sirvió al estado con el juicio popular que se va asentando poco a poco sobre sus bondades y errores y nace una nueva clase que inicia su historia en el relevo de los que ya se fueron.
Son apenas 100 días pero es una nueva historia. Poderosa y fuerte, con apuestas de conducta que hacen de este gobierno una administración con rostro propio y líneas clara de camino.

Related posts