Futbol Internacional

#CHAMPIONS LEAGUE
LE ARRANCAN EL EMPATE A LOS “MERENGUES”
∙         Ganaba 2-0 el Real Madrid y Zidane se desgañitaba en banda, al final los alemanes empataron el cotejo
 
MARCADOR FINAL
REAL MADRID 2-2 BORUSSIA DORTMUND
 

El poderío de Pierre Emerick Aubameyang anuló la reivindicación de los señalados Karim Benzema y James Rodríguez, guió al Borussia Dortmund a un empate (2-2) que permite a Zinedine Zidane igualar el récord de 34 partidos invicto, pero que deja a su equipo en el segundo puesto del grupo.
Un delantero que sueña con jugar en el Real Madrid se exhibió en el Santiago Bernabéu para igualar con un tanto y una asistencia dos tantos de desventaja. La historia del conjunto madridista en la Copa de Europa le impide jugar con especulaciones y menos aún ante su afición. El duelo de altura que decidía el grupo era un buen escenario para mandar un mensaje y jugó sin calculadora.
El examen sobre Benzema planeaba en el Bernabéu. Su displicencia del Clásico le hacía estar en el punto de mira y comenzó perdonando. Cristiano asistió en velocidad y el remate del francés, centrado, lo sacó Weidenfeller. Lucas eléctrico y James voluntarioso intercambiaban bandas. El Real Madrid funcionaba.
Solo le faltaba el gol al equipo de Zidane y James tenía la más clara. Lucas medido a Cristiano que pisó el balón antes de asistir al colombiano que chutó de derecha sin poder superar la salida del portero. No pasaba un minuto cuando de nuevo lo intentaba desde la frontal del área, ahora con su pierna buena, la zurda, tras la conexión de primeras de Marcelo y Benzema.
El Real Madrid jugaba con libertad porque los errores en la transición los corregía Varane. Y así llegó el tanto, con un pase magistral de Carvajal que podría ponerse en las escuelas para defensas. Con todo a su favor Benzema empujaba a la red.
Zidane, que en la segunda mitad mostraría su versión más enfadada en la banda, comenzaba a torcer el gesto en un contragolpe cuatro contra dos que desperdiciaba el conjunto alemán por un pase final con excesiva fuerza de Castro. Le esperaba una buena dosis de sufrimiento en la reanudación.
El Real Madrid se desplomó. Perdió el balón y reculó metros confiado en sentenciar al contragolpe. Perdió el centro del campo y la solidez, a merced de un Dortmund que fue creciéndose según sintió tener más opciones. Dembelé perdonó tras ver como ninguno de los cuatro rivales que le perseguían le entraban. Su disparo se marchó rozando el poste en la acción que confirmaba el cambio de tendencia.
Pasaban segundos cuando Pulisce apuraba la banda derecha y Castro perdonaba con todo a placer para marcar. La pegada del Real Madrid debía reaparecer y lo hizo aprovechando un desajuste defensivo de Bartra. Cristiano asistió a Benzema que perdonó el mano a mano. No le dio tiempo a lamentarse cuando encontró un pase con rosca medido de James desde el costado izquierdo, que cabeceó a la red.
Ganaba 2-0 el Real Madrid y Zidane se desgañitaba en banda. Veía a su equipo sin la tensión defensiva necesaria. El castigo llegaba a la hora de partido. Aubameyang ya había dejado muestras de su calidad mezclando calidad y velocidad. Ganaba la posición a los centrales y remataba a placer el centro de Schmelzer tras tirar mal el fuera de juego la zaga madridista.
Buscaba recuperar el equilibrio perdido Zidane con el regreso de Kroos por un cansado Modric, pero nada hacía efecto. El Dortmund ya estaba lanzado y Aubameyang comenzaba perdonando. Su error costaría caro en una noche inspirada de Cristiano, pero el portugués no tuvo su partido. Un latigazo desde la frontal con camino a la escuadra lo sacó en una gran estirada el portero rival y la más clara la estrelló en el poste en el mano a mano.
Quedaban dos minutos para el final cuando el Real Madrid recibió de su propia medicina. Nadie estaba en condiciones de igualar la velocidad punta de Aubameyang y Reus, suplente por su resfriado, firmaba el empate que deja al equipo de Zidane segundo de grupo pero con la Juventus como rival más peligroso de un sorteo que será el mundo al revés.
 “TECATITO” CORONA BRILLA CON EL PORTO
Por otro lado, el mexicano Jesús “Tecatito” Corona colaboró con un golazo en el triunfo del Porto 5.0 sobre el Leicester City en el cierre de la fase de grupos de la Champions League.
Con ello, el cuadro lusitano avanzó a los octavos de final por detrás de su rival de este encuentro.
André Silva inició la cuenta apenas al minuto 6 de acción; “Tecatito la incrementó al 26 con un golazo al tomar de aire un balón enviado por la banda izquierda, nada que hacer ante ese obús.
Yacine Brahimi puso el tercero a un minuto de concluir la primera parte del encuentro.
El segundo tiempo no tuvo más equipo que el Porto que vio su cuarto gol al 64 nuevamente a través de Silva y al 77 Diogo da Silva cerró la cuenta con el 5-0 definitivo.
“Chicharito” sigue en blanco
Otro mexicano que vio acción este día en el torneo del viejo continente fue Javier “Chicharito” Hernández, cuando Bayer Leverkusen derrotó 3-0 al Mónaco.
El delantero azteca jugó todo el partido pero no pudo aprovechar las pocas oportunidades que se le presentaron. La sequía goleadora de “Chicharito se alarga, pues la última vez que mandó el balón a las redes fue el pasado 1 de octubre.
RESULTADOS DE LA ÚLTIMA JORNADA DE CHAMPIONS LEAGUE
REAL MADRID          2-2 BORUSSIA DORTMUND
FC PORTO               5-0 LEICESTER CITY
BAYER LEVERKUSEN 3-0 MÓNACO
JUVENTUS               2-0 DINAMO ZAGREB
LYON                       0-0 SEVILLA
TOTTENHAM             3-1 CSKA MOSCÚ
LEGIA                       1-0 SPORTING LISBOA
BRUJAS                     0-2 COPENHAGUE

Related posts