Deportes Nacional

#ATLETISMO
HÉCTOR VARGAS SÓLO PIENSA EN TOKIO 2020
Héctor Osvaldo compite en el Abierto Mexicano Juvenil de Para-Atletismo 2016

DATO
Pero hace cuatro años, el joven atleta originario de Ciudad Victoria, Tamaulipas, no conocía una pista de carreras.
El velocista juvenil de ciegos y débiles visuales Héctor Osvaldo Vargas Gómez, tiene una meta en la mira, llegar a los Juegos Paralímpicos Tokio 2020 y conquistar el podio. Con este objetivo en mente, Héctor Osvaldo compite en el Abierto Mexicano Juvenil de Para-Atletismo 2016, certamen selectivo a los Juegos Juveniles Parapanamericanos Sao Paulo 2016, que realiza el Comité Paralímpico Mexicano (COPAME), con apoyo técnico, préstamo de material y soporte en la organización, por parte de la CONADE.
Pero hace cuatro años, el joven atleta originario de Ciudad Victoria, Tamaulipas, no conocía una pista de carreras. Fue gracias a la invitación de un amigo de la escuela que Héctor se enamoró de esta disciplina que ya lo llevó a conquistar varias medallas en la Paralimpiada Nacional. El deportista de 18 años nació con glaucoma congénito, por lo que sólo distingue un poco de luz, esta condición hizo que sus padres se opusieran al principio a sus deseos de practicar el atletismo.
“Al principio mis papás no querían, tenían miedo de que me fuera a lastimar, por lo mismo de mi discapacidad, pero mi entrenador les explicó cómo era el sistema, que yo corría con un guía, los beneficios que tendría y poco a poco los convenció”, compartió.En el Abierto, el tamaulipeco se adjudicó este miércoles, el primer lugar en la final de 100 metros planos, con un tiempo de 12 segundos, 16 centésimas, a tres segundos de su competidor más cercano.
“Al principio el deporte sólo era una distracción para mí, iba dos días a entrenar, pero poco a poco se volvió parte de mi vida y ahora busco mi lugar en competencias internacionales”, afirmó. Su primera competencia fue la Paralimpiada Nacional 2013”.
**
#BOX
Julio Chávez Jr. motivado para su próxima pelea
No mencionó un solo nombre porque ya sabe la gente quienes son los que busca, pero si por algo volvió Julio César Chávez Jr. a meterse de lleno en el gimnasio y con un compromiso que hace tiempo no tenía es porque tiene en la mira las peleas grandes. Y sí, son con Canelo, Golovkin o alguno de los campeones de peso súper medio.
En entrevista para un media nacional, el peleador sinaloense que fuera el primer campeón mundial de peso Medio en la historia del boxeo mexicano, dijo que su misión este sábado cuando se enfrente al alemán Dominik Britsch en la Arena Monterrey está en demostrar que merece esas peleas, pues el boxeo le ha dado la mano de tomar un segundo aire y no quiere dejarlo pasar.
“Quiero pelear con los mejores, los peleadores que la gente quiere ver, es donde está el negocio y la manera de que la gente te vea más, las peleas buenas son las que quiero, con los campeones, con los conocidos, ya no cabe mencionar los nombres que la gente quiere que pelee con ellos”, estableció el sinaloense de 30 años.
“Ojalá que después de esta pelea se venga una pelea grande, porque si no, yo creo que ya no estoy para andar haciendo peleas así de nada más de pelear por pelear, creo que pelear con los mejores es lo que quiero, pero mi enfoque es ganar el sábado, ya ganando el sábado ya todos nos sentaremos y veremos lo que sucede, tal vez me dan ganas de retirarme y me retiro”, compartió.

Related posts