Recomienda gobernador a regidores no buscar bonos especiales de Navidad

Tulancingo

Exhorta a que reciban y se conformen con lo que les corresponde por el tiempo trabajado, hasta ahora
Fayad Meneses dijo que si algún regidor o síndico pretende cobrar un bono o compensación económica, fuera de lo señalado por la ley, revisen primero el estado en que se encuentran las finanzas públicas del municipio. “Y si alcanza, que lo transparenten, que se lo digan a la ciudadanía, pero en general, yo les recomendaría que evitaran solicitar pagos especiales o de bonos”.

El gobernador, Omar Fayad Meneses, recomendó a colaboradores, funcionarios y, sobre todo, regidores municipales, que cobren lo que les corresponde de aguinaldo de acuerdo al tiempo que llevan en funciones, según lo avala la propia ley, y dejen de andar pensando en conseguir “bonos especiales”.
Así lo señaló el mandatario estatal durante su más reciente visita a la región, donde declaró que los asambleístas municipales “saben perfecto que tienen derecho a cobrar aguinaldo en términos de ley, y ellos llevan trabajando alrededor de tres meses”.
Esta declaración surgió luego de que la semana pasada trascendió una versión sobre supuesta exigencia de los regidores Juana Cruz, Adriana Naranjo, Rogelio Martínez Rojo y Eloy Oliver Ortega, de la fracción del Partido Revolucionario Institucional (PRI), para que se realizara el pago de un bono, equivalente a un mes de sueldo, que asciende a 31 mil 970 pesos netos.
La exigencia representaría una condición para aprobar el proyecto de Presupuesto de Egresos Municipal para el año 2017.
En el mismo trascendido se detalla que el grupo de regidores señalados, habrían solicitado que en el presupuesto municipal a ejercerse el siguiente año, se contemplara el pago de aguinaldo por 60 días de salario efectivo.
El Gobernador señaló que quienes definitivamente deberán cobrar la prestación, son trabajadores y colaboradores del gobierno local, algunos de ellos trabajando todo el año, por lo que en su caso, deberá realizarse el pago de acuerdo al tiempo de labores que tengan.
“Pero definitivamente, sí está contemplada la situación económica, lo más adecuado es que piensen en sacar adelante los pendientes más urgentes”, remató.
Por su parte, el presidente municipal de Tulancingo, Fernando Pérez Rodríguez, aseguró estar de acuerdo con las declaraciones del Gobernador, toda vez que en sus diversos recorridos ciudadanos señala a sus gobernados no contar con recursos suficientes para realizar obras o acciones prioritarias, lo cual pidió a los regidores locales, lo tomen en cuenta.
“Estamos empezando y tenemos que mandar una señal a la población distinta, la austeridad, la productividad y la eficiencia, la gente espera que demos resultados; tenemos apenas septiembre, octubre, noviembre y lo que llevamos de diciembre trabajando y yo, de manera respetuosa, espero que lo tomen en cuenta; y como diría el gobernador, yo se les recomiendo que no lo hagan… con eso me quedo”, enfatizó.

Related posts