No habrá incrementos salariales a trabajadores municipales en este ejercicio fiscal

San Salvador

Así lo dijo la alcaldesa, América Juárez García, en encuentro con los medios
La Jefa del Ejecutivo municipal dijo se comprometió a que no generaría ningún aumento de recursos para el pago de salarios de los trabajadores, en los que se incluyen a los regidores, al síndico y ella en especial

La presidenta municipal de San Salvador, América Juárez García, en un encuentro que mantuvo con medios de comunicación, aseguró que en el presente ejercicio fiscal, no se consideran los incrementos a los sueldos de los trabajadores.
Dijo, que desde que tomó posesión del cargo, ella se comprometió a que no generaría ningún aumento en recursos para el pago de salarios de los trabajadores, que incluyen a los regidores, al síndico y ella en especial.
Explicó que se trata de un plan de austeridad y se vendrá manejando el mismo tarifario que usó la administración pasada. Es parte de un programa enfocado a realizar ahorros de recursos, pero sobretodo de una cuestión de solidaridad con la sociedad, por la situación económica.
En este mismo ejercicio fiscal, su gobierno no tiene considerados recursos para el aumento de sueldos para los 45 trabajadores sindicalizados, sostuvo, por ahora se mantienen también los mismos salarios como heredara la administración anterior.
Dijo que no habrá nómina inflada; que el personal que se encuentra en las diferentes áreas está justificado, corresponde a la realidad del municipio, lo que se necesita para su operación únicamente, por tanto no habría incrementos innecesarios.
Respecto al lío que se dio al inicio de su gobierno por la liquidación de personal, explicó que se trató de un acuerdo con el ex presidente municipal, Ismael Martínez Cruz, con quien se acordó que 15 días después se haría el despido de ex empleados de confianza.
Dijo que ella hizo acuerdos y se cumplió con los compromisos que se pactaron, se fijaron los plazos y así se concluyeron los trabajos sobre la liquidación de los extrabajadores. Se trata de ex trabajadores de confianza que formaron parte de la administración pasada.
Cabe señalar que este grupo de 60 trabajadores, únicamente ocho no aceptaron el cobro de su liquidación, argumentando que el despido fue injustificado, sin embargo no procedieron tampoco legalmente.

Related posts