Tres directores de Seguridad Pública en menos de tres meses

Zempoala

Tres tristes… cambios

A menos de tres meses de iniciada la actual administración municipal, ya fue nombrado el tercer director de Seguridad Pública.

Ante la renuncia presentada por el director de Seguridad Pública Municipal, Marco Antonio López López, quien estuvo en el mando solamente mes y medio, el presidente municipal, Héctor Meneses Arrieta, designó a Laura Salgado Peñafiel como titular de la dependencia.

La renuncia del anterior titular fue por “situaciones personales”, ya que la Secretaría de Seguridad Pública del estado de Hidalgo requirió sus servicios, indicó Meneses Arrieta.

El Jefe del Ejecutivo municipal dijo que ante esta renuncia, se optó por pedir a la Secretaría de Seguridad Pública del estado un comisionado, por lo que fue designada la comandante Laura Salgado Peñafiel, para cumplir con el encargo de la vigilancia policiaca de todas las comunidades y fraccionamientos del municipio.

Laura Salgado se encontraba asignada el módulo de vigilancia del mando coordinado en la comunidad de San Pedro Tlaquilpan.

Durante la presentación de la nueva encargada de Seguridad Municipal de Zempoala a los más de 50 elementos policiacos con que cuenta la corporación, el Alcalde hizo hincapié de la responsabilidad que significa  pertenecer a esta área de vigilancia.

En su discurso, el Alcalde, les pidió a los policías no dejarse llevar por personas que vienen y los deslumbran con un poco de dinero, ya que la ciudadanía ha confiado en la dependencia para su seguridad.

Les pidió actúen en favor de la sociedad, ya que dentro de ella está su familia y que de los policías dependerá la seguridad y la tranquilidad en el municipio.

Asimismo les dijo que en caso de que algún elemento sea tentado “por la gente mala”, no habrá distingo alguno y será puesto a disposición de las autoridades competentes para ser procesado conforme a la ley.

Related posts